Proyecto de Ordenanza del Servicio de Agua Potable, Saneamiento y Perforación y Uso de Pozos Profundos en el Municipio José Félix Ribas Estado Aragua

El Ilustre Concejo Municipal del Municipio José Félix Ribas continúa trabajando y legislando a favor del pueblo, actualizando y adecuando las ordenanzas a los tiempos de hoy, con el fin de normar, organizar y mejorar la calidad de vida de todos los ribenses.

Entre los proyectos que están en vías de aprobación se encuentra el Proyecto de Ordenanza del Servicio de Agua Potable, Saneamiento y Perforación y Uso de Pozos Profundos en el municipio.

Proponente: 
Concejal Jesús Brito. 
Presidente de la Comisión de Prevención, Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Exposición de Motivos: 

La necesidad de proteger al Medio Ambiente y su Conservación, velar por el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado y efectivo para conseguir el nivel de calidad de vida deseado. Queremos dotar a la municipalidad de un instrumento jurídico eficaz para la normalización de la convivencia ciudadana para el desarrollo de los ribenses, la falta de agua en nuestra ciudad pone en peligro nuestra salud, la producción industrial y la vida cotidiana por lo que la consideramos un recurso estratégico. Debemos preservar el agua en estado óptimo, como el mejor legado y garantía para las generaciones futuras. El artículo 56, literal F, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que: “Los servicios de agua potable, electricidad y gas doméstico, de alumbrado público, alcantarillado, canalización y disposición de aguas servidas, de mataderos, cementerios, servicios funerarios, abastecimientos y mercados son COMPETENCIAS PROPIAS DEL MUNICIPIO.

Es por eso que es necesario establecer normas que regulen la actuación en el ámbito político del agua en el municipio José Félix Ribas con el fin de velar y proponer el uso sostenible del agua a largo plazo, incentivando el ahorro y la eficacia en el uso del agua, buscando recursos que permitan proporcionar el vital líquido y con la calidad adecuada para su uso.

Objeto: El objeto de esta ordenanza es regular en el ámbito de las competencias en el municipio las actividades, capacidades, procedimientos, situaciones e instalaciones y ser controlador de la gestión del agua potable y saneamiento en el municipio, a su vez de coadyuvar con la prestación del servicio de abastecimiento del agua potable, el ahorro en el consumo, saneamiento y depuración con el fin de preservar y mejorar el medio urbano evitando los posibles efectos nocivos y riesgos de contaminación. Fomentar el uso racional de los recursos hídricos, el aprovechamiento de recursos alternativos y la protección de las redes de abastecimiento.

El Poder Legislativo del Municipio José Félix Ribas…trabajando al lado de nuestro pueblo. Fotografía/texto:CSM/2018/JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández