PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR SUSANA KHALIL, POLITÓLOGA Y ACTIVISTA POR LOS DD.HH DEL PUEBLO PALESTINO

EMAS
1.- CONFLICTO PALESTINO - ISRAELÍ
    Mi familia es sobreviviente de la Nakba, mis padres huyeron de Palestina en 1948 como consecuencia del régimen colonial de Israel.
    El régimen se hace oficial una fecha como hoy, un 14 de mayo de 1948 cuando se declara la creación del Estado de Israel.
    Para ese entonces no hablaban de independencia, ahora sí, pero no es más que una falsificación y burla de la historia.
    Esto no es un conflicto milenario, es contemporáneo y que no nació en el Medio Oriente, sino en Europa como consecuencia de una política colonial.
    El Israel que celebran hoy no es más que una entidad colonial incrustado en nuestro presente.
    El Israel que se impuso desde Europa en 1948 contra Palestina histórica sobre las bases de la falsificación de la historia, del terror y horror contra la población originaria del pueblo árabe.
    Es importante decirle a la gente que ese Israel, no guarda ningún vínculo con el antiguo pueblo de Israel o el hebreo o semita, el que viene de Irak.
    Y es ese horror, esa masacre que ocurrió en la imposición de Israel es el Nakba.
    Se destruyeron aproximadamente 450 poblados para construir la colonia de Israel.
    La estrategia fue crear todo un ambiente de horror y pánico  para que la población huyera. Esos poblados eran pueblos campesinos y desarmados.
    Es allí donde se genera todo un éxodo palestino, 80% de la población huyó y el 5% fue asesinada.
    Habían soldados rusos y judíos que agarraban a mujeres embarazadas las acuchillaban y decían: “vamos a ver que tiene dentro, si es un perro o una perra”.
    Fue así como se instauró el régimen de Israel. 
2.- HISTORIA DE LOS PUEBLOS ÁRABES
    Creemos que no solo es un colonialismo que ha colonizado la Tierra, también la historia. Y se la ha robado.
    El colonialismo sionista es mucho peor que el clásico colonialismo, porque no viene de un pueblo sino de un movimiento sionista, que utilizan la religión judía para convertirlos en un confesionario de la religión y ciudadanos de un Estado - Nación.
    Es decir, convertir un grupo religioso en un grupo étnico, eso es falsificación de la historia para justificar un colonialismo.
    El 80% de la población es judía ashkenazí.
    Cuando ellos dicen que van a la tierra ancestral después de 2000 años, primero no es su tierra ancestral, porque su tierra es Europa.
    Es todo un manto estético para ocultar y justificar al colonialismo presente de Israel que se impuso en la Palestina histórica.
    Estamos en el siglo XXI y seguimos atrapados en la atrofia del imperialismo.
    Al pueblo evangélico hay que aclararle que ese Israel no tiene nada que ver con el Israel de la Biblia.
    El monoteísmo de las tres principales religiones es una herencia semítica, es un legado del mundo árabe. Al igual que la cristiandad.
    Palestina es un pueblo que está cerca de los 18 mil años de historia en la lucha del pueblo palestino, es por la devolución de nuestra tierra y nuestra historia. Porque ellos no son los antiguos hebreos. 
    El sionismo concluye que hay que exterminar al pueblo originario para poder instaurar al pueblo de Israel.
    El pueblo palestino puede desaparecer.
    Pero en los inicios fue la comunidad la misma comunidad judía la que se opuso al sionismo. Porque también eran Europeos.
    Siguen cometiendo el error que cuando se trata de árabes inmediatamente se les da una connotación religiosa. Y el pueblo árabe también lucha contra el imperialismo, por trabajo, por soberanía, por todo lo que luchan el resto de los pueblos, por eso hay que parar con esa connotación religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández