Argentina otra vez en el 2001: El dólar sigue subiendo /El temible martes a la vista

La vuelta al Fondo Monetario Internacional y las constantes intervenciones del Banco Central, que continúa vendiendo reservas, no logran frenar la corrida cambiaria. La cotización de la divisa estadounidense vuelve a subir.
11 mayo 2018
Pese a los intentos del Gobierno para frenar la corrida cambiaria, la moneda norteamericana marcó un nuevo record histórico: alcanzó los 23,50 pesos para la venta. El salvataje del Fondo Monetario Internacional que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, empezó a negociar en Washington y las intervenciones del Banco Central, que sigue vendiendo reservas, hasta ahora no lograron llevar tranquilidad a los mercados. En algunos bancos privados el dolar trepó, incluso, a los 24 pesos.
A diferencia de lo que ocurre en todo el mundo, donde el dólar tiende a la baja, en la Argentina sigue subiendo. Este viernes, la cotización continúa en alza y superó los 23,50 pesos para la venta minorista, según las pizarras del Banco Nación, que marcaron 40 centavos por encima del valor que ayer tenía la divisa en esa entidad financiera. En una jornada marcada una vez más por la volatilidad del billete verde, algunas entidades llegaban a venderlo a 24 pesos.
En el mercado mayorista, la divisa escaló alrededor de 35 centavos con respecto al cierre de ayer y a media mañana se vendía a un promedio de 23,05 pesos.
La nueva suba del dólar se produce en medio de las negociaciones del Stand-By con el FMI que fija condiciones para la Argentina, entre las que se descuenta que figurarán la profundización del ajuste y la implementación reformas estructurales. Los detalles que lo que pedirá el organismo conducido por Christine Lagarde a cambio del salvataje aún no fueron precisados, pero según trascendió el FMI sería partidario de dejar que el dólar flote sin intervención del Banco Central.
El próximo martes será clave. Ese día vencen cerca de 600 mil millones de pesos en Lebac. El Banco Central llevó la tasa de interés a niveles altísimos para tentar a los tenedores de letras a que las renueven, pero a esta altura nadia sabe cómo reaccionará el mercado.


Resumen Latinoamericano regresa a las calles de Venezuela

Resumen Latinoamericano (RL) regresa en su edición impresa a las calles de Venezuela.
Se suma así a las ediciones impresas que aparecen en Argentina, Cuba, Perú, Europa y Estados Unidos, y a la estructura digital que tiene entre sus puntos centrales el Diario Digital de Urgencia, una actualización cada 24 horas de las principales informaciones y análisis de lo que sucede en el mundo que le llega a cientos de miles de lectores y lectoras.
El regreso de RL a nuestro país ocurre en un momento donde la disputa comunicacional es medular, una de las principales armas de esta guerra en la que nos encontramos inmersos, batallando para no retroceder y continuar el avance histórico que nos propusimos alcanzar con la revolución. Sabemos que sin herramientas comunicacionales difícilmente podremos dar la lucha por el sentido, la información veraz, la nuestra, la de los pueblos.

El enemigo se despliega de manera integral y así también debemos hacerlo. Cada instrumento de comunicación cumple un rol distinto: redes sociales, radios, televisoras, libros, folletos. El periódico impreso tiene tareas centrales, como son, por ejemplo, funcionar como herramienta de formación política, llegar a sitios, a compañeros y compañeras, que no tienen acceso fácilmente a redes sociales, a internet, a teléfonos de última tecnología.
En épocas de batallas debemos ampliar y renovar las armas. Esto es un paso en ese sentido, un regreso a las calles de Venezuela gracias al trabajo y esfuerzo de RL internacional, y de quienes lo impulsan en Venezuela, como son la Fundación Pakito Arriaran, la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, y Editorial Trinchera, junto a otras organizaciones y movimientos aliados. Aquí se libra hoy la disputa central contra el imperialismo en el continente, dónde los ojos de América Latina, los movimientos revolucionarios están puestos. Para esa batalla regresa RL en las calles. A leer, debatir, informar, combatir con la palabra y la acción.
Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora/Pakito Arriaran/Editorial Trinchera

Buenos Aires: Convocan acto político y cultural en solidaridad con Venezuela Bolivariana /Será el sábado 19

Resumen Latinoamericano, 10 mayo 2018
Numerosas organizaciones del campo popular de Argentina se reunirán en un gran acto y festival cultural el sábado 19 de mayo, un día antes de las estratégicas elecciones venezolanas. La cita es a partir de las 13 horas hasta las 17 hs. en el Parque Rivadavia, junto al monumento a Simón Bolívar. El motivo fundamental: apoyar la reelección de Nicolás Maduro y repudiar la injerencia de EE.UU.
Participarán varios músicos argentinos y hablará el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, quien además será homenajeado por las organizaciones sociales y políticas.
Convocan entre otros: ALBA MOVIMIENTOS, el Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela, el partido Miles, Patria Grande, el Movimiento Evita, Resumen Latinoamericano, Barricada TV, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la Coordinadora Resistir y Luchar, Movimiento Popular La Dignidad, Seamos Libres, el Frente Popular Darío Santillán, Pañuelos en Rebeldía, el Frente Popular Darío Santillán -Corriente Nacional-, el Movimiento de Participación Estudiantil, la OLP, Peronismo Militante, La Simón Bolívar, La Poderosa, Partido Piquetero, Corriente Martín Fierro y muchas otras.

El “Golpe Maestro” de Estados Unidos contra Venezuela. Plan para derrocar a Maduro

Stella Calloni,
De Resumen Latinoamericano*, 9 de mayo 2018. Especial para la Revista Caracola
Las negociaciones en torno a la península de Corea y la retirada estadounidense del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (JCPOA o Acuerdo 5+1) no deben interpretarse como un reposicionamiento de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Sin importar la administración que esté en el poder en Washington, el Pentágono sigue adelante con su plan de dominación a escala mundial. Stella Calloni revela que el SouthCom (el tristemente célebre “Comando Sur”) tiene planificada una operación militar contra Venezuela, antes de la elección presidencial del 20 de mayo.
Basándose en un documento interno del Pentágono, Stella Calloni pone al desnudo la implicación de Argentina, Colombia, Brasil, Guyana y Panamá en ese proyecto de derrocamiento de un poder democrático, nacido del voto popular. Es un plan de destrucción de toda una sociedad. Las fuerzas armadas de Estados Unidos están de regreso contra los pueblos en Latinoamérica.
Estados Unidos y sus socios preparan en silencio un brutal «Plan para acabar con la dictadura de Venezuela»: el «Golpe Maestro» «Masterstroke», que ya está en marcha y cuya primera parte comenzaría antes de las próximas elecciones venezolanas y, si no tienen éxito en derrocar al presidente Nicolás Maduro con la nueva ofensiva, que utilizará todo el aparato propagandístico y mediático más acciones violentas en «defensa de la democracia», accionarán el Plan B, que abarcará a varios países imponiendo una «fuerza multilateral» para intervenir militarmente.
Panamá, Colombia, Brasil, Guyana son puntos claves de la operación militar, con el apoyo de Argentina y de «otros amigos», bajo control del Pentágono. Ya tienen preparadas desde las bases que ocuparán, los países de apoyo directo (fronterizos) hasta hospitales y centros de acopio de víveres para sus soldados.
Todo esto aparece especificado en un documento real, de 11 páginas, que lleva la firma del almirante Kurt Walter Tidd, actual comandante en jefe del Comando Sur [SouthCom] estadounidense, documento aún no divulgado.
El documento analiza la situación actual ratificando la Guerra que se libra contra Venezuela, pero también el perverso esquema de la guerra psicológica que permite entender la persecución, el acoso, el desprestigio, la mentira criminal que se utilizan para acabar no sólo con las dirigencias populares sino contra los pueblos de la región.
Al referirse a la situación actual de Venezuela, el Plan menciona que se tambalea la «dictadura venezolana chavista como resultado de sus problemas internos, la gran escasez de alimentos, el agotamiento de ingreso de fuentes de dinero externo y una corrupción desenfrenada, que ha mermado el apoyo internacional, ganado con petrodólares, y que el poder de la moneda nacional llega con escaso tiempo y el poder adquisitivo de la moneda nacional está en constante picada».
Asumen que este escenario, que admiten haber creado ellos mismos, con una impunidad que aterra, no cambiará. En este caso justifican sus acciones afirmando que el gobierno venezolano acudirá a nuevas medidas «populistas» para conservar el poder.
Asombra en qué lugar colocan a la oposición que el mismo Estados Unidos maneja, asesora y paga, al entender que «el corrupto régimen de Maduro colapsará, pero lamentablemente las fuerzas opositoras defensoras de la democracia y del bienestar a su pueblo, no tienen poder suficiente para poner fin a la pesadilla de Venezuela» por las disputas internas e incluso por «la corrupción similar a la de sus rivales, así como la escasez de raíces» que no les permite sacar «el máximo provecho de esta situación y dar el paso necesario para sobrevolar el estado de penuria y la precariedad en la que el grupo de presión que ejerce la dictadura de izquierda ha sumergido al país».
Lo que resulta aterrador es que mientras consideran que se está ante «una acción criminal sin precedentes en América Latina», refiriéndose al gobierno de Venezuela –un gobierno que nunca ha actuado contra ninguno de sus vecinos y que ha sido de una intensa solidaridad regional y mundial–, el Plan estadounidense sostiene que la «democracia se extiende en América, continente en el cual el populismo radical estaba destinado a tomar el control». Argentina, Ecuador y Brasil son ejemplo de ello. «Este renacimiento de la democracia (así le llaman) está soportado sobre las determinaciones más valiosas y las condiciones de la región corren a su favor. Este es el momento para que Estados Unidos pruebe, con acciones concretas que está implicado en ese proceso en el que derrocar a la dictadura venezolana seguramente representará un punto de inflexión continental».
Por otra parte alientan al presidente estadounidense Donald Trump a actuar considerando que «esta es la primera oportunidad de la administración Trump para demostrar y llevar adelante su visión sobre democracia y seguridad», y convencerlo de que «su participación activa es crucial, no sólo para la administración sino para el continente y el mundo. El momento ha llegado».
Esto significa «intensificar el derrocamiento definitivo del chavismo y la expulsión de su representante, socavar el apoyo popular«» al gobierno y “alentar la insatisfacción popular aumentando el proceso de desestabilización y el desabastecimiento” [para] “asegurar el deterioro irreversible de su actual dictador”.

Si uno quiere entender a fondo el arte de la perversión contrainsurgente basta leer la parte en que el documento se refiere al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alentando a «sitiarlo, ridiculizarlo y mostrarlo como un símbolo de torpeza e incompetencia, exponerlo como una marioneta de Cuba».
Pero también sugieren:
“exacerbar la división entre los miembros del grupo de gobierno, revelando las diferencias de sus condiciones de vida y las de sus seguidores y al mismo tiempo incitándolos a mantener en aumento esas divergencias”.
El plan está destinado a ejecutarse en forma rápida y furiosa, como las medidas tomadas por los mayordomos de Washington, Mauricio Macri (Argentina) y Michel Temer (Brasil), ambos con una escandalosa historia de corrupción pero transformados por el Imperio en «líderes de la transparencia» que tomaron medidas en horas para la destrucción de los Estados nacionales con la certeza del disparo de un misil.
El documento firmado por el jefe del Comando Sur estadounidense demanda hacer insostenible el gobierno de Maduro forzándolo a claudicar, negociar o escapar. Este Plan para acabar en plazos muy cortos con la llamada «dictadura» de Venezuela llama a:

“Incrementar la inestabilidad interna a niveles críticos, intensificando la descapitalización del país, la fuga de capital extranjero y el deterioro de la moneda nacional, mediante la aplicación de nuevas medidas inflacionarias que incrementen ese deterioro.”
Otro objetivo es
“obstruir todas las importaciones y al mismo tiempo desmotivar a los posibles inversores foráneos”
 vean ustedes la bondad del Imperio–
“contribuir a hacer más crítica la situación de la población”.
También abarca el Plan en sus 11 páginas
“apelar a aliados domésticos como a otras personas insertadas en el escenario nacional con el objetivo de generar protestas, disturbios e inseguridad, pillaje, saqueos, robos, asaltos y secuestros de buques y de otros medios de transportes, con la intención de desabastecer el país, a través de todas las fronteras y otras posibles maneras, poniendo en peligro la seguridad nacional de sus vecinos”.
Consideran importante «causar víctimas» y señalar como responsable al gobierno de Venezuela «magnificando, frente al mundo, la crisis humanitaria, a la que está sometida el país», usando la mentira de una corrupción generalizada de los gobernantes y «ligar el gobierno al narcotráfico para desacreditar su imagen ante al mundo y sus seguidores domésticos», además promover «la fatiga entre los miembros del PSUV» [Partido Socialista Unido de Venezuela] «incitando a la inconformidad entre ellos mismos, para que rompan ruidosamente las relaciones con el gobierno y para que rechacen las medidas y restricciones que también los afectan» y hacerlos «tan débiles como es la oposición, creando fricciones entre el PSUV y Somos Venezuela».
La propuesta va subiendo de tono como cuando llama a
“estructurar un plan para lograr la deserción de los profesionales más calificados del país, para dejarlos sin profesionales en absoluto, lo que agravará más la situación interna y en este sentido culpar al gobierno”.
Parte 2. La mano militar
Como en una novela de suspenso, este Plan llama a «utilizar a los oficiales del ejército como una alternativa de solución definitiva» y
“continuar endureciendo la condición dentro de las Fuerzas armadas para llevar a cabo un golpe de Estado, antes de que concluya el 2018, si esta crisis no hace que la dictadura colapse o el dictador no se decide a hacerse a un lado”.
Entendiendo que todo lo anterior puede fallar, y con evidente desprecio por la oposición venezolana, el Plan llama a «continuar el fuego continuo en la frontera con Colombia, multiplicar el tráfico de combustible y otros bienes, el movimiento de los paramilitares, incursiones armadas y tráfico de drogas, provocando incidentes armados con las fuerzas de Seguridad de la Frontera» venezolana. 

“reclutar paramilitares mayormente de los campos de refugiados en Cúcuta, la Guajira y del Norte de Santander, áreas ampliamente pobladas por ciudadanos colombianos que emigraron a Venezuela y que ahora retornaron, huyendo del régimen que intensificó la desestabilización entre las fronteras entre los dos países, usando el espacio vacío que dejó la FARC [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia], la beligerancia del ELN [Ejército de Liberación Nacional (Colombia)] y las actividades en el área del cártel del Golfo (paramilitares)”.
Aquí viene la estructuración del golpe final cuando se planea
“preparar el involucramiento de fuerzas aliadas en apoyo a los oficiales del ejército venezolano o para controlar la crisis interna en caso de que se demore mucho la iniciativa (…) establecer en una línea de tiempo rápido que prevenga que el dictador continúe ganando el control del escenario interno. Si fuera necesario actuar antes de las elecciones estipuladas para el próximo mes de abril”.
En realidad, esas elecciones serán el 20 de mayo y desde ya Estados Unidos y sus comparsas han hecho saber que no las reconocen.
El nudo de la cuestión es
“obtener el apoyo de cooperación de las autoridades aliadas de países amigos (Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y Guyana). Organizar las provisiones de las tropas, apoyo logístico y médico desde Panamá. Hacer buen uso de las facilidades de la vigilancia electrónica y las señales inteligentes; de hospitales y dotaciones desplegadas en Darién (selva panameña), el equipamiento de drones del Plan Colombia, como también las tierras de las antiguas bases militares de Howard y Albroock (Panamá) así como las pertenecientes a Río Hato. Además en el Centro regional Humanitario de Naciones Unidas, diseñado para situaciones de catástrofe y emergencia humanitarias, que cuenta con un campo de aterrizaje aéreo y sus propios almacenes”.
Como vemos, ya se trata de un escenario de intervención donde se propone
“avanzar en la basificación (estacionarse) de aviones de combate y helicópteros, vehículos blindados, posiciones de inteligencia y unidades militares de logística especiales (policías, oficiales militares y prisiones) (…)
“Desarrollar la operación militar bajo bandera internacional, patrocinada por la Conferencia de los Ejércitos Latinoamericanos, bajo la protección de la OEA y la supervisión, en el contexto legal y mediático, del secretario general [de la OEA] Luis Almagro.
“Declarando la necesidad de que el Comando Continental fortalezca la acción, usando del instrumento del Capítulo Democrático Interamericano, con el objetivo de evitar la ruptura democrática”.
Y más aún:
“Uniendo a Brasil, Argentina, Colombia y Panamá para contribuir al mejor número de tropas, hacer uso de su proximidad geográfica y experiencia en operaciones en regiones boscosas o selváticas. Fortaleciendo su condición internacional con la presencia de unidades de combate de Estados Unidos y de las naciones mencionadas; bajo el mando general del Estado Mayor Conjunto lidereado por Estados Unidos”.
Asombra la impunidad con que todo se está preparando a espaldas de los pueblos, en la ilegalidad absoluta, y esto hace comprensibles las recientes maniobras militares de Estados Unidos en esta región en la frontera de Brasil con Venezuela (Brasil, Perú Colombia), en el Atlántico Sur (Estados Unidos, Chile, Gran Bretaña, Argentina), en el caso argentino sin autorización del Congreso nacional, en octubre-noviembre pasado.
“Usando las facilidades del territorio panameño para la retaguardia y las capacidades de Argentina para la seguridad de sus puertos y de las posiciones marítimas (…)
  Proponer a Brasil y Guyana para hacer uso de su situación migratoria a la cual tenemos intención de alentar en la frontera con Guyana.
  Coordinar el apoyo a Colombia, Brasil, Guyana, Aruba, Curazao, Trinidad y Tobago y otros Estados frente al flujo de migrantes venezolanos debido a los eventos de la crisis”
Pero además, se prevé
“promover la participación internacional en este esfuerzo como parte de la Operación Multilateral con contribución de Estados, organismos no estatales y cuerpos internacionales y abastecer de adecuada logística, inteligencia, apoyos, anticipando especialmente los puntos más valiosos en Aruba, Puerto Carreño, Inírida, Maicao, Barranquilla y Sincelejo en Colombia, y Roraima, Manaos y Boa vista en Brasil”.
Increíble mapa de una guerra de intervención anunciada.
Información estratégica
Es asombroso el plan de silenciar «el simbolismo de la presencia de la representatividad de Chávez y el apoyo popular» y mantener el acoso «al dictador como único responsable de la crisis en la cual él ha sumergido a la nación» y a sus más cercanos seguidores, a los que se acusará de la crisis y la imposibilidad de salir de ésta.
En otro párrafo se llama a  “intensificar el descontento contra el régimen de Maduro (…) señalar la incompetencia de los mecanismos de integración creados por los regímenes de Cuba y Venezuela, especialmente el ALBA (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América) y Petrocaribe”.
En cuanto al tema mediático, el plan diseñado por Estados Unidos llama a incrementar dentro del país, a través de los medios de comunicación locales y extranjeros, la diseminación de mensajes diseñados y basados en testimonios y publicaciones originados en el país mismo, haciendo uso de todas las capacidades posibles, incluidas las redes sociales, y por otra parte «llamar a través de los medios de comunicación a la necesidad de poner fin a esa situación porque es en esencia insostenible».
En uno de los últimos párrafos del documento se trata de «asegurar» o mostrar el uso de medios violentos por parte de la “dictadura” para obtener el apoyo internacional, utilizando
“todas las capacidades de la Guerra Psicológica del Ejército de Estados Unidos”.
En otras palabras, repitiendo los mismos escenarios de mentiras, armados de noticias, fotografías y videos falsos, y todo lo ya utilizado en las guerras coloniales del siglo XXI.
El documento señala igualmente que «Estados Unidos deberá apoyar internamente a los Estados americanos que lo apoyan», levantar la imagen de estos y del «orden multilateral de instituciones del sistema interamericano, como instrumentos para la solución de los problemas regionales. Promover la necesidad de envío de la Fuerza Militar de la ONU para la imposición de la paz, una vez que la dictadura corrupta de Nicolás Maduro sea derrocada».

TARECK EL AISSAMI: HEMOS ENTREGADO MÁS DE 2 MILLONES DE VIVIENDAS

Fuente: A.E.

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, durante el acto de Gobierno entrega de viviendas desde la isla de Margarita- estado Nueva Esparta, dijo: “Hemos entregado más de 2 millones de viviendas, pero esta es la entrega más numerosa que se ha hecho, ahora nos corresponde a las familias venezolanas conservar estos espacios, debemos vivir en comunidad, esto solo es posible en Socialismo”.

VÍCTOR CANO: PRIMERA EXPORTACIÓN DE COLTÁN SERÁ A LA REPÚBLICA ITALIANA

Fuente: A.E.

El ministro Víctor Cano, mediante un pase durante el acto de Gobierno de entrega de viviendas encabezado por el presidente Nicolás Maduro, informó desde el Orinoco, que hoy se está dando "la primera exportación en la historia económica de Venezuela del mineral llamado coltán, que será  exportado desde Venezuela en su primer envío a la República italiana".

PRESIDENTE MADURO: TODAS LAS VIVIENDAS DEBEN SER ENTREGADAS A TRAVÉS DEL CARNET DE LA PATRIA

Fuente: A.E.

El presidente Nicolás Maduro, durante el acto de Gobierno de entrega de viviendas, instruyó al ministro para la Vivienda y Habitad, Ildemaro Villarroel, que todas las viviendas tienen que ser entregadas a través del Carnet de la Patria, sin papeleo, sin burocracia, sin gestores.

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE ACTO DE CAMPAÑA EN ESTADO NUEVA ESPARTA

ANUNCIOS
    Anuncio el Bono del Día de las Madres para todas las madres y abuelas de Venezuela, por un monto de 1 millón y medio de bolívares.
    Me he comprometido a construir 72 mil nuevas viviendas en Nueva Esparta.
    Hemos llegado a 87 mil 970 Hogares de la Patria, y he aprobado los recursos para incluir a 14 mil nuevos Hogares de la Patria en Nueva Esparta, para un total de 101 mil Hogares de la Patria solo en este estado.
    En Margarita 12 mil 900 jóvenes en el Plan Chamba Juvenil y he aprobado los recursos para incorporar a  3 mil nuevos jóvenes.
    He decidido un decreto para intervenir el sistema de recolección de desechos SANEAR a partir de hoy. El Gobernador actual quería privatizarlo.
    Firmé el decreto para declarar a Nueva Esparta Zona Económica Especial de Uso del Petro, para las transacciones en la Zona Franca, Margarita en la primera Zona Petro de Venezuela. 
INSTRUCCIONES
A   MARLENYS CONTRERAS DANTE RIVAS, MADRINA Y PADRINO DE NUEVA ESPARTA
    Ustedes se encargan de implementar el decreto de Zona Petro Nueva Esparta.

A TODOS LOS CARNETIZADO DEL CARNET DE LA PATRIA
    Hay que mandar un mensaje al número 2406 para cerciorarse dónde va a votar el 20 de mayo. A todos los que tienen el Carnet de la Patria los invito a votar. Voten libremente, por quien diga su conciencia, tengo para todos los carnetizados que voten el 20 de mayo un premio, es dando y dando, patria con patria se paga.

A LAS UBCH,  MARLENYS CONTRERAS DANTE RIVAS
    Hay 115.199 carnetizados en Margarita con el Carnet del PSUV. Si cada UBCH sale a votar temprano y luego busca a otro votante que no esté carnetizado, sacamos 200 mil votos en Nueva Esparta. Dante y Marlenys, debemos mantener los teléfonos de cada uno de ellos, Diosdado, Jorge.
    Si los 6 millones 446 mil carnetizados salen a votar temprano, a las 8 am están listos. Y cada uno de ellos debe salir a buscar un votante no carnetizado. Con eso llegaremos a 12 millones de votos.

ELECCIONES PRESIDENCIALES
    Que viva el pueblo de Nueva Esparta, que viva Margarita la heroica.
    Quién iba a decir que tantas Revolucionarios y Revolucionarias iban a estar en las calles de Margarita hoy gritando victoria, victoria popular.
    Aquí en La Asunción aquí los abuelos y abuelas nuestras fueron los que le dijeron a Bolívar bienvenido has llegado a la isla de la libertad, aquí bolívar vio a un pueblo derrotar a un ejército imperialista de España con piedras, con sus manos.
    He venido a darles las gracias por haberme acompañado durante estos 5 años, de guerra económica (...) he venido a pedirles el apoyo, sus bendiciones, que nos unamos más porque vienen tiempos de gloria de prosperidad y yo les pido el voto Nueva Esparta para abrirle camino al tiempo del cambio, de la nueva esperanza.
    Aquí está el Plan de la Patria, aquí está el plan de la victoria económica, Margarita tiene que seguir desarrollando una política de turismo sustentable, turismo sano, ecológico.
    Margarita tiene que desarrollar su sector pesquero artesanal, la pesca artesanal, tiene que atender los temas de la protección social, el candidato de la oligarquía ofrece quitar el Carnet de la Patria si gana la presidencia, ¿Ustedes se van a dejar quitar el Carnet de la Patria?
    El centro de toda nuestra atención tiene que ser la educación pública gratuita y de calidad, la salud pública gratuita de calidad, tiene que ser la Gran Misión Vivienda Venezuela para una vivienda digna para el pueblo, la cultura, la familia, el niño, la niña, la mujer embarazada, las personas con discapacidad, el centro tiene que ser el ser humano, el pueblo.
    Para eso creé el Carnet de la Patria y si ellos ofrecen entregar la patria al imperialismo y eliminar el Carnet de la Patria, yo no, yo digo ahora es que viene Carnet para el pueblo, ahora es que vienen los bonos de protección.
    He decidido darle un regalo a las madres en su día, el Bono del Día de las Madres de 1 millón 500 mil bolívares para todas las madres de la patria.
    Acabo de entregar 1.584 apartamentos nuevecitos, aquí en la zona más cara de Margarita ahí tiene que vivir el pueblo, al lado del campo de golf, qué les parece.
    Me he comprometido a construir 72 mil nuevas viviendas para el pueblo de Nueva Esparta a través del Carnet de la Patria.
    En Nueva Esparta, compañero Dante Rivas, padrino protector, compañera Marlenys Contreras, madrina protectora, hemos llegado a 87 mil 970 Hogares de la Patria y he aprobado los recursos para incorporar 14 mil nuevos hogares y llegar a 101 mil hogares de la patria.
    ¿Dónde está el Plan Chamba Juvenil? En Margarita hemos incorporado 12 mil 900 jóvenes del Plan Chamba Juvenil, en el estudio en el trabajo y he aprobado los recursos para incorporar 3 mil nuevos jóvenes al plan.
    Tenemos que fortalecer las Misiones, las Grandes Misiones y el Carnet de la Patria como sistema de protección directa.
    Cuando llegué a Margarita vi leí un informe que me dio mucha tristeza, porque hace unos meses lamentablemente por pocos votos, los neoespartanos, democráticamente, con el mismo sistema electoral de hoy, eligieron a un opositor gobernador de este estado, y en 7 meses ha destruido la isla, ha destruido el sistema SANEAR que tanto costó.
    Nuestro compañero Mata Figueroa que tanto esfuerzo le puso, pero el gobernador actual lo quemó para privatizarlo, no voy a permitir que se privatice el sistema SANEAR, por eso he decidido un decreto de intervención del sistema de recolección de desechos SANEAR, desde el día de hoy.
    La Revolución toma el sistema. Ya basta, si quiere vernos la cara el gobernador, nos las va a ver, míreme bien a los ojos, oyó gobernador, aquí hay un hombre de pie, un hombre de pueblo y voy a defender al pueblo de sus abusos de su corruptela, el pueblo de Nueva Esparta tiene quien lo defienda y se llama Nicolás Maduro Moros. 
    He hablado con la madrina, Ministra de Turismo, y con el Padrino Dante Rivas, para darles una buena noticia, ustedes saben que creé el Petro, acabo de firmar el decreto para declarar a toda la Isla de Margarita, Zona Económica Especial para el uso del Petro, como moneda de compra de intercambio, en el marco de la Zona Franca, primera zona petro del país, madrina y padrino ustedes se encargan de la aplicación del decreto.
    No hay guerra que pueda con nosotros que nuestra conciencia es superior a cualquier dificultad, somos dueños del presente y un futuro glorioso al que pertenece la estirpe grandiosa de este pueblo.
    Tenemos que prepararnos para el 20 de mayo, porque el 20 de mayo es posible que llueva.
    Le digo al imperialismo, por ahí salieron unos voceros ellos se volvieron locos, los voceros del imperialismo están locos, los tenemos locos, salieron a proponer que non hubiera elecciones presidenciales en Venezuela.
    Le pregunto al pueblo desde mi corazón ¿Suspendemos las elecciones presidenciales?
    Si se suspenden las elecciones ¿Quién va elegir al Presidente de la República, Donald Trump? ¿Juan Manuel Santos? ¿Ramos Allup? ¿La basura de Julio Borges?
    Con el perdón de la basura, vende patria es Julio Borges aquí te espera una cárcel Julio Borges, más temprano que tarde vas a ir a la cárcel por traidor, por vende patria.
    ¿Quién elige al Presidente de la República? ¿Se elige en Washington o en Margarita? ¿En Bogotá o en Coche? ¿En Miami o Nueva Esparta? ¿En Colombia o en Venezuela? Será en Venezuela y así es, debe escuchar el mundo entero.
    El pueblo de Venezuela en uso de su soberanía llueva truene o relampaguee elegirá al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el próximo 20 de mayo.
    Vamos a ganar como lo dicen todas las encuestas pero no vamos a ganar porque lo digan las encuestas, vamos a ganar porque lo dice el pueblo el barrio , en la calle en la cancha, en el liceo, en la universidad en la fábrica en el centro de trabajo .
    Vamos a ganar porque el pueblo se merece un gran cambio para un gran destino, vamos a ganar porque el pueblo quiere paz con soberanía, paz con independencia nacional, vamos a ganar porque el pueblo quiere ganar a los bachaqueros la guerra económica  y vamos a ganar de manera contundente.
    Les pido desde ya que ganemos con 10 millones de votos, son 10 millones.
    Atención todo el que tenga el Carnet de la Patria puede buscarse con el número 2406 anotando en su celular  el número de cedula y manda un mensaje al 2406 para que verifique donde votará el 20 de mayo.
    Todo el que tenga carnet lo invito a votar porque la cosa es dando y dando, la patria te da, te apoya, te protege, te abraza y amor con amor se paga los invito a todo a votar con su Carnet de la Patria, voten libremente por quien le diga su conciencia, voten libremente pero voten.
    Tengo preparado para todos los carnetizados del Carnet de la Patria que voten el 20 de mayo les tengo un premio bien bueno un premio de la patria por apoyar la soberanía y la independencia de Venezuela, patria con patria se paga.
    Quiero concentrarme en las UBCH del PSUV en Margarita se sacaron el carnet del PSUV 115 mil 199 compatriotas, si cada carnetizado del PSUV, y las UBCH  con las listas en la mano, salen a votar tempranito a las 5 de la mañana y luego cada carnetizado busca un nuevo votante que no tenga Carnet del PSUV estaríamos sacando 200 mil votos en Nueva Esparta.
    Los 115 mil así como los 6 millones 446 mil carnetizados del PSUV Diosdado, Elías, Jorge, Cilia, es la maquinaria verdadera, si los 6 millones 446 mil salen a votar a las 5am a las 8am están libres, si cada uno de ustedes sale a buscar a otra persona que no tenga carnet estaríamos hablando de 12 millones de votantes que llevaría nuestra maquinaria a los centros electorales, récord mundial.
    No dejare solo nunca al pueblo de Margarita, no dejare solo al pueblo de Venezuela, y que estoy dispuesto al sacrificio de mi propia vida para proteger la vida de un pueblo noble como es la del pueblo de Venezuela, heroico pueblo de Venezuela.
    Soy Presidente Esperanza, soy Presidente Rebelde, soy Presidente anti imperialista, soy Presidente Chavista y seré Presidente por el voto del pueblo para el periodo 2019 - 2025, así lo declaró ante este pueblo hermoso.

Entrada destacada

José Gregorio Hernández