Caracas, 17 de Mayo de 2016.- En los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se construye un nuevo tejido social como parte de la estrategia del renacimiento de la Revolución Bolivariana y para ello se avanza en el proceso de renovación de liderazgos y vocerías, en lo cual el trabajo con la juventud es fundamental, señaló la directora para el Acompañamiento Comunal, Kyra Andrade.
En entrevista este martes en el programa El Desayuno, destacó el avance del trabajo integral de las Brigadas de Paz y Vida, de la mano del Frente Francisco de Miranda, para construir una cultura de paz, promover e impulsar la organización popular y comunitaria y materializar el socialismo bolivariano en estos territorios y reforzar los programas sociales.
“Nosotros seguiremos con nuestro trabajo social, comunitario, politico para que nuestra sociedad siga creciendo y por eso es importantísimo que el pueblo asuma conciencia sobre la necesidad de que se sigan ejecutando programas y medidas revolucionarias. Lo que en la cuarta República -con gobiernos neoliberales- antes fue un privilegio, el comandante Hugo Chávez lo convirtió en un derecho para el pueblo venezolano, y eso es lo que tenemos que defender”, puntualizó Andrade.
Mencionó que, además, impulsan el Congreso de la Patria en los urbanismos de la GMVV con el método asambleario popular para la toma de decisiones en lo económico productivo, en el trabajo voluntario para recuperar espacios comunes y la construcción de más viviendas.
Andrade también señaló que en las Bases de Misiones Socialistas y urbanismos la agricultura urbana es parte de la voluntad política del pueblo para pasar de una economía rentista a la economía productiva, con una nueva cultura del trabajo.
En este escenario destacó que los Comités de Abastecimiento Local y de Producción (Clap) son herramientas ideales para no solamente ejecutar un nuevo sistema de distribución, sino ese nuevo tejido social para asumir responsabilidades extraordinarias por parte del poder popular organizado.