El delantero sueco dijo el martes que se retirará del fútbol internacional al final de la actual Eurocopa de Francia.
Al anunciar su decisión en una conferencia de prensa en vísperas del último partido de Suecia en la fase de grupos ante Bélgica, el futbolista de 34 años dijo que no disputará el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.
Ibrahimovic, quien marcó 62 goles en 115 partidos, contestaba preguntas de rutina sobre el encuentro del miércoles cuando de repente habló en inglés y dijo que tenía un mensaje para dar.
"Mi último partido (de la Eurocopa) será mi último encuentro con Suecia, así que espero que no sea mañana (miércoles)", dijo el futbolista. "¿Terminar con una decepción? Nunca", agregó.
"Estoy muy orgulloso de lo que he logrado y vaya donde vaya siempre llevaré la bandera sueca conmigo. Para mí la decepción no existe. Sólo orgullo y gratitud, así que gracias a todos los aficionados", agregó.
Suecia necesita una victoria ante Bélgica el miércoles para tener posibilidades realistas de clasificar a los octavos de final del torneo.
Ibrahimovic, que ha sido vinculado con una transferencia al Manchester United desde el campeón francés Paris St Germain, no ha brillado en la Eurocopa, donde Suecia sumó apenas un punto de sus dos partidos iniciales.
El delantero, quien debutó en su selección en el 2001 contra las Islas Feroe, disputó los Mundiales del 2002 y 2006 y las últimas cuatro Eurocopas con Suecia. Sin embargo, se perdió las Copas del Mundo del 2010 y 2014 porque Suecia no clasificó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario