Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a suprimir los contenidos racistas que atentan contra la cultura cimarrona y el pueblo afroamericano de Venezuela y el mundo. Así lo indicó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolló el Congreso de la Patria, Capítulo Afrodescendientes.
El dignatario designó al ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, para acabar con las campañas racistas en la cultura venezolana, donde en películas y novelas ponen a los negros como sirvientes, esclavos y ladrones.El Jefe de Estado ordenó rescatar y resaltar la cultura de los afrovenezolanos, quienes se resistieron al esclavismo y al racismo del imperio español. Subrayó que durante la época colonial más de 80 millones de afroamericanos murieron en manos de los imperios que se mantenían en prevalecer el esclavismo.
"Es una lucha contra el racismo a fondo. Debemos promover la cultura cimarrona (…), tenemos que sentirnos orgullosos de ser cimarrones, es la cultura de la rebeldía, alegría, del amor, de la que se enfrentó al odio, al racismo, al esclavismo y la que se liberó del colonialismo", expresó Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario