El 100% de los puntos del CNE para validación de firmas están activos en toda Venezuela

img_26541423155189.jpg
Comenzó este lunes 20 y se mantendrá hasta el próximo viernes 24 de junio / Cuenta con testigos de todos los partidos políticos


Las 300 máquinas en los 198 puntos para la validación de firmas —que corresponden al primer paso para solicitar un referendo presidencial— están activadas en su totalidad desde las primeras horas de la mañana de este lunes, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.
El proceso de validación de firmas comenzó este lunes 20 y se mantendrá hasta el próximo viernes 24 de junio. El mismo cuenta con testigos de todos los partidos políticos.
"Hay que recordar que los puntos están dispuestos en escuelas, oficinas de registro civil, en espacios comunitarios que merecen el respeto hacia sus propias actividades, por lo que esta jornada debe hacerse con tranquilidad y no tender a convertirlos en espacios de agitación, lo cual no está permitido”, dijo Oblitas, citada en nota de prensa del CNE.
La Mesa de la Unidad Democrática (Mud), solicitante del referendo, establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional, entregó 1 millón 957 mil 779 firmas, de las cuales 605.727 son inválidas por presentar irregularidades y delitos contra el Registro Electoral, como firmas de ciudadanos fallecidos, menores de edad, inhabilitados o con cédulas inexistentes, lo cual representa 30,9 % de rúbricas fraudulentas.
Del total de firmas fueron validadas 1 millón 352 mil 052. Las personas que firmaron y se encuentran en este listado, deben acercarse a los  puntos de validación oficiales para que certifiquen personalmente su manifestación de voluntad a través de sus huellas, confirmado así que no fue usurpada su identidad.
La normativa establece que, una vez culminada la validación por parte de los electores, debe revisarse este proceso por un período de 20 días hábiles, que culminarán el 26 de julio venidero, explicó el pasado 10 de junio la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández