20 de junio de 2016.- Hace 13 el líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, juramentó a los miembros de la Comisión Presidencial de Alfabetización de la Misión Robinson.
En la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se dio la ceremonia de promoción del plan piloto de la Misión Robinson, Chávez, aprovechó de juramentar esta comisión para así pasar a la segunda fase de este plan educativo para garantizar nuevos lectores la oportunidad de continuar su formación educativa.
Luego del éxito del plan piloto y de la creación de la Misión Robinson I, se decretó en Gaceta Oficial la creación del “Plan extraordinario de prosecución educativa al sexto grado de alfabetizados Simón Rodríguez”, conocida como Misión Robinson II, para que esos mismos venezolanos que fueron privados del derecho a la educación tuvieran la oportunidad de continuar su formación educativa hasta el sexto grado de educación básica.
“Más que mil autopistas y más que mil viviendas es importante un ser humano que aprenda, para que vuele libre. De qué vale más de un millón de autopistas si por allí transitan personas ignorantes. Si queremos acabar con la pobreza demos poder al pueblo y el primer poder es la educación”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana casi un año más tarde, en 2004, durante la ceremonia de la primera promoción del plan piloto de esta segunda fase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario