El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que los diálogos en Venezuela, tras las truendas y generosas iniciativas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, se llevan de manera pacífica y van orientadas en la objetividad, con el único fin de fortalecerla democracia.
Durante una Sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada este martes, el Expresidente apostó por el respeto y la paz que se debe dar entre la derecha venezolana y el gobierno legítimo y constitucional del país. "Queremos una oportunidad al diálogo nacional en Venezuela", dijo.
Agregó durante su intervención que defiende claramente su plena imparcialidad en la mediación entre la derecha del país y el Gobierno Nacional, porque antes que nada debe haber respeto s los derechos fundamentales y la democracia.
Finalmente, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acompaña este proceso y ratifica su apoyo al diálogo e invitó a la oposición a asistir a las encuentros en procura de la paz, el bienestar de la población y con respeto a la Constitución, acción que hasta la fecha la derecha ha evito cumplir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario