La guerra ha estado destinada a atacar al rol de la mujer y, sobre todo, a la mujer que activa, que construye poder popular, un nuevo tejido social, con el objetivo de inmovilizarla en el ejercicio de la política a través de la especulación, de la ausencia de los artículos de primera necesidad”.
Recordó que “hace tres semanas hubo un debate en la Asamblea Nacional (AN) promovido por la derecha para agredir el desarrollo de esta estrategia. Los medios generaron una ofensiva contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), desacreditando la participación del poder popular, el esfuerzo de distribución y organización”.Es la advertencia de María Rosa Jiménez, presidenta de la Misión Madres del Barrio, al participar este martes en el espacio El Desayuno
Precisamente “el 80 por ciento de participación en los Clap son mujeres (..) En un escenario de guerra, buscamos concretar la posibilidad de distribuir los alimentos casa a casa y con ello ir desmontando las colas, ir atendiendo a la familia directamente”, detalló.
“Los Clap son producción. Hemos tenido avances en materia de distribución de alimentos, ante intereses de grupos que aparecieron a partir de sustraer alimentos de puntos concretos de distribución. Hemos iniciado un proceso de producción dentro de la comunidad. Con la producción de alimentos. En tres meses de este proceso, hemos decidido concentrarnos en comunidades que son vulnerables en cuanto a pobreza extrema”
No hay comentarios:
Publicar un comentario