PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TARECK EL AISSAMI, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO

TEMASH
1.- OPERACIÓN ANTICOCCUPCIÓN MANOS DE PAPEL
    Queremos informar al país respecto a una operación policial que se ha desplegado el día de ayer que hemos denominado la Operación Manos de Papel.
    Luego de varios meses de investigación conducida por nuestros organismos de seguridad y prevención, hemos detectado varias redes transnacionales del crimen organizado.
    Estas redes tenían dos propósitos, en primer lugar el contrabando de extracción y robo del cono monetario venezolano y en segundo lugar la imposición de tasas criminales del dólar especulativo con el propósito de provocar un impacto en la calidad de vida de las familias venezolanas.
    El día de ayer desplegamos la operación para golpear a todos aquellos que tienen en sus manos metidas en estas bandas criminales y hemos capturado y detenido a 86 ciudadanos, entre ellos ciudadanos de nacionalidad colombiana y otras nacionalidades.
    Hemos incautado importantes sumas de dinero en efectivo, así como divisas, dólares y pesos colombianos.
    Se realizaron el día de ayer 125 órdenes de allanamiento, es la operación policial más grande que se haya hecho en la historia de Venezuela.
    Hemos visitado empresa por empresa, nos hemos percatado que parte de estas empresas son de maletín, lo que corrobora y ratifica que son fachadas utilizadas por el crimen organizado para la guerra económica.
    Ya tenemos incautado a esta hora 22 vehículos y propiedades que forman parte del aparato logístico de estas organizaciones.
    Las investigaciones arrojan una vinculación directa de 31 de las personas capturadas con el ciudadano Carlos Eduardo Colmenares Marrón, quien es dueño de la página Dólar Pro y quien fue detenido el pasado jueves 12 de abril.
    Esta persona era una de las responsables del marcaje y de la imposición de la tasa del dólar criminal para boicotear y desestabilizar el sistema financiero venezolano.
    Estamos ahora mismo tras la captura de 112 personas más que están vinculadas directamente a estas mafias financieras.
    Fueron bloqueadas a esta hora mil 133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales, tenemos incautado en esas cuentas 3 billones de Bolívares y la traza financiera de estas cuentas arrojan un saldo de manejo durante este último año que superan los 20 billones de bolívares.
    Estas cuentas pagaban a las personas que llevaban en efectivo el billete a la frontera colombiana, le depositaban hasta tres veces el valor nominal del billete.
    Todas estas redes tienen, y así lo denunciamos, el amparo y protección del gobierno colombiano, del presidente Juan Manuel Santos, forman parte de las redes criminales que nos atacan desde Colombia.
    Un solo banco venezolano, Banesco tiene 959 cuentas de las cuentas que hemos bloqueado, el 90 % de las cuentas incautadas forman parte de este banco.
    Vamos a seguir profundizando la investigación, ahora mismo nuestra policía anticorrupción está allanando 596 empresas a lo largo y ancho del territorio nacional y vamos a desmembrar, desarticular y capturara a todas las personas que están comprometidas con estas redes del crimen organizado.
    Hemos instruido a la Sudeban y a la unidad de inteligencia financiera para profundizar y determinar las responsabilidades a que haya lugar de todos los sistemas que han prestado su plataforma para las transacciones que comprometan este tipo de delitos.
    Ha sido un duro golpe a las manos criminales, a los que tienen metida y manchadas sus manos con la corrupción, a las mafias que marcan el dólar criminal y con eso inducir a la inflación bestial que afecta a la economía venezolana.
    Denunciamos desde aquí al gobierno mafioso colombiano por su amparo y complicidad desde Cúcuta - Maicao con estas redes criminales que hemos hoy desarticulado. Es una operación que sigue en marcha.
    En el campo económico y financiero de esta guerra económica y salvaje propiciada por estos grupos que también están vinculados a sectores de la oposición venezolana.
    Hace poco veíamos a un dirigente, y me refiero al señor Julio Borges, reunido con el presidente Santos, dirigiendo estas operaciones.
    Más temprano que tarde les llegará la justicia, pero hemos golpeado sus intereses.
    También queríamos ratificar al pueblo venezolano el compromiso del Presidente de la República y de todo el Gobierno Bolivariano para enfrentar a estas organizaciones criminales y garantizar la paz y estabilidad económica de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández