Vicepresidente El Aissami: “Siempre seremos garantes de carácter democrático de la revolución bolivariana”

Por Carlos Machado Villanueva
Caracas, 15 ene.- El Vicepresidente de Venezuela Tarek El Aissami indicó este domingo que el principal objetivo del recién creado Comando Nacional Antigolpe a su cargo, será el de garantizar la paz y la estabilidad democrática en vista de la existencia de organizaciones políticas que accionarían para alterarlas, como es el caso “Voluntad popular”, “que no merece ser considerada un partido político”.
“Se trata de una organización que se ha venido forjando a la sombra del terrorismo, de las acciones violentas. Se trata de Voluntad popular, cuyos líderes son los responsables de las últimas acciones que se han suscitado en el país y que han causado muerte, dolor en el seno del pueblo venezolano”, sostuvo en el programa “José Vicente hoy”, transmitido por la televisora privada Televen.
En este sentido, recordó las recientes palabras del presidente Nicolás Maduro sobre que estas acciones desestabilizadoras de extrema derecha no lo sacarán de la agenda económica de recuperación que ejecuta su gobierno, y “que es la consolidación de la paz”.
“Y el presidente (Nicolás Maduro) dice que él ha asumido el Plan Carabobo, este Plan de la Patria, ahora convertido en un plan temporal, trazado en metas, en fases, hasta el 2021, y lo va a atender directamente. Veremos este año como va a comenzar Venezuela a evolucionar en el campo económico, que es uno de los grandes desafíos que tiene la revolución (bolivariana)”.
Neutralizar cualquier amenaza
Es en virtud de lograr dicha evolución económica que, como lo informó El Aissami, el presidente Maduro delegó en el Comando Antigolpe la labor de “neutralizar cualquier amenaza que coloque en riesgo, la convivencia solidaria y la paz del pueblo venezolano para (poder) dedicarnos a gobernar”.
Respecto a los extremos a los que pudiera llegar el Ejecutivo Nacional frente la actitud golpista de algunos parlamentarios, en referencia, entre otros al diputado Julio Borges, nuevo e ilegítimo presidente de la también ilegítima directiva de la Asamblea Nacional por desacato de sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, el alto funcionario invocó la Constitución Bolivariana.
Indicó que ésta “define nuestras atribuciones, como también define las atribuciones y competencias del Poder legislativo y de los demás poderes del Estado venezolano. Los límites son los que establece la ley”.
“Ahora, desde lo político, nosotros siempre seremos garantes de carácter democrático de la revolución bolivariana. Pero el carácter de justicia y el carácter de defensa de defensa que hemos ejercido para con la revolución, está condicionado a la conducta de la derecha opositora venezolana”.
Hombres y mujeres de paz
En este sentido, consideró fundamental decirle a la comunidad nacional que los bolivarianos en función de Gobierno y con el presidente Nicolás Maduro a la cabeza, “somos hombres y mujeres de paz”.
“Y solamente nosotros, y digo, solamente el presidente Nicolás Maduro es capaz de garantizar y sortear todas estas amenazas para que prevalezca la paz, la justicia en Venezuela y el desarrollo armónico de toda la sociedad venezolana”.
Por el contario señaló que tal prevalencia de la paz no puede venir de los sectores de oposición que hacen vida en Venezuela, y que “han mostrado pugnas internas irreconciliables”, en referencia a la llamada Mesa de la Unidad Democrática.
“Y que colocan en riesgo hasta la estabilidad política de las instituciones donde ellos ejercen funciones de gobierno, como es ahora el triste caso del parlamento venezolano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández