INFO: 17.01.2017.- PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DIOSDADO CABELLO, PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV

TEMA

1.- FABRICIO OJEDA, MÁRTIR DE LAS LUCHAS REVOLUCIONARIAS EN VENEZUELA
·        Nos acompaña el día de hoy Thaís Ojeda, Juan Carlos Garrido Ojeda, Santiago Garrido Ojeda y África Garrido Guevara; familia del gran mártir de la Revolución, el Gran Fabricio Ojeda.
·        El Bloque de la Patria y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), hemos hecho solicitud formal dada la proximidad del 23 de enero, sea una gran movilización nacional para recordar los hechos que marcaron una traición más a nuestro pueblo, de parte de aquellos que estaban dirigiendo el Pacto de Punto Fijo con las élites de la burguesía y dirigido por el imperialismo.
·        El Pacto de Punto Fijo es más bien el Pacto de New York, donde las élites políticas llegan a un acuerdo y luego es refrendado aquí en Venezuela por estos partidos, donde originó el 23 de enero una serie de movimientos hasta la salida del dictador Marcos Pérez Jiménez y de allí surgieron líderes nacionales que fueron traicionados por aquellos que por palabras de Fabricio Ojeda, quisieron cambiarse unos por otros.
·        Fabricio Ojeda nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, en el estado Trujillo, donde a los 16 años se inscribió en el Partido Unión Republicana Democrática (URD), con 18 años trabajó como maestro en la ‘Escuela Primaria Creadora de Petróleo’ en Cabimas en el Liceo Hermagoras Chávez. A los 19 años se viene a Caracas. Con tan sólo 20 años es designado funcionario en el estado Monagas y allí se casa con Dalia Díaz. El 23 de agosto del 52 es detenido en Maturín por la Seguridad Nacional a los 23 años. A los 25 años inicia estudios de periodista en la Universidad Central de Venezuela (UCV), trabajando para los periódicos La Calle y El Heraldo. A los 26 años comienza a trabajar en el diario El Nacional, cubriendo la fuente de Miraflores, a los 28 años se suma al Movimiento Civil de Resistencia a la Dictadura en el año 57 en la fila de las Juntas Patrióticas de la cual fue Presidente. En 1958 con 28 años a penas resultó electo a diputado por el Distrito Federal por la Unión Republicana Democrática. En 1962 a sus 33 años renuncia mediante carta pública al cargo de diputado a sumarse a la lucha armada en contra de la traición al Pacto de Punto Fijo o el Pacto Punto Fijo del Pueblo. El 12 de octubre de 1962 con 33 años es capturado por el Ejército y condenado con el Consejo de Guerra Occidental a 18 años y 8 meses. El 15 de septiembre de 1963 a sus 34 años, se fuga de la cárcel de Trujillo junto a un grupo de compañeros guerrilleros y militares, y se reintegra a la guerrilla donde obtiene el grado de Comandante al frente guerrillero José Antonio Páez. Tuvo con responsabilidad la presidencia del Frente de Liberación Nacional. En 1966 con tan solo 37 años Fabricio baja de la montaña en medio de las contradicciones que tenía la izquierda en ese momento teniendo como gran afán o como tarea principal reorganizar las fuerzas revolucionarias; sin embargo, el 17 de junio de 1966 es capturado en La Guaira y recluido en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas para 4 días después el 21 de junio de 1966 hace 50 años, es asesinado por los organismos represores del Estado con la colaboración del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Su cuerpo fue encontrado en el calabozo con evidentes síntomas de agresión, dijo la prensa de la derecha, el Gobierno y todos los medios de comunicación que se había suicidado con tan sólo 37 años.
·        Hoy nosotros reivindicamos la figura de Fabricio Ojeda y el Gran Polo Patriótico (GPP), y las Fuerzas Revolucionarias hemos solicitado formalmente al compañero presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se inicien todos los trámites necesarios para la incorporación de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional como mártir de las Luchas Revolucionarias en Venezuela.
·        El presidente Nicolás Maduro ha informado luego de nuestra solicitud que no esperemos mucho que de manera inmediata y que para este 23 de enero, nosotros acompañemos a Fabricio Ojeda desde el cementerio hasta el Panteón Nacional, para ser recordado como héroe y mártir del Movimiento Revolucionario venezolano.
·        Nosotros estábamos en la Asamblea Nacional (AN), y editamos ‘Luchar hasta Vencer’, recopilación de los escritos de Fabricio Ojeda. Creamos inclusive la condecoración y orden de Fabricio Ojeda en la Asamblea Nacional, para ser entregada a los parlamentarios de destacadas actuaciones.
·        Sabemos perfectamente que una solicitud de esta naturaleza ante la Asamblea Nacional adeca burguesa, va ser rechazada y en el marco de la situación de Emergencia Nacional y el desacato de la Asamblea Nacional inexistente porque no existe, el presidente Maduro ha dado las instrucciones para que mañana mismo esté saliendo en Gaceta Oficial el Decreto que autorice llevar los restos de Fabricio Ojeda, hasta el Panteón Nacional.
·        Fabricio en su carta la comienza escribiendo de esta manera: “Distinguidos colegas en el primer aniversario 30 de junio del 62 de la suspensión de las garantías constitucionales, un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y yo hicimos una promesa extraordinaria sin significación. Estábamos en el Cementerio General del Sur, frente la tumba de Alberto Rudas Mesones,  uno de los tantos jóvenes caídos por la libertad. Allí levantamos las voces y juramos que el sacrificio de nuestros mártires no sería en vano, juramos continuar sus pasos y cumplir para que la sangre derramada retoñase en nueva vida para el pueblo”.
·        Ya Henry Ramos Allup era diputado para la época, cómplice de todos los asesinatos.
·        El Gobierno de los adecos era tan depravado que no querían prensa libre, tal como lo decía Fabricio Ojeda.
·        Pocas voces se levantaban en ese momento contra la dictadura y voz que se levantara era perseguida y desaparecida.
·        Dicen las estadísticas con más de 11 mil 41 muchachos y muchachas como Fabricio Ojeda desaparecieron y fueron asesinados.
·        Cuántas madres, hermanos y esposas e hijos jamás vieron a sus padres. El papá de Claudio Farias tenía un año asesinado en Chacao.
·        Este reconocimiento a Fabricio Ojeda nos llena a nosotros de una gran pasión revolucionaria
2.- OPOSICIÓN VENEZOLANA

·        Hoy vemos a esa Asamblea Nacional divorciada totalmente de los que significa para un país una Asamblea Nacional, disuelta por ellos mismos, llena de contradicciones. Los verdugos del año 63 y  todos los años subsiguientes queriendo ahora aparecer como víctimas.
·        Nosotros ni perseguimos, ni desaparecemos mucho menos asesinamos a nadie. Somos bien consecuentes eso sí, con nuestros mártires.
·        La cuarta República hoy de cara al fascismo amarillo o anaranjado, o lo que queda del blanco y del verde quieren imponerle a Venezuela.
·        No sabemos hasta dónde la oposición está dispuesta a llegar pero el oficialismo sí, al no dejar tumbar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
·        Que la oposición venezolana diga que quiere elecciones regionales es solo problema de ellos, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo el anuncio el año pasado de un cronograma.
·        Todo está retardado por culpa de la oposición venezolana que se inventó un referéndum y paralizó el Consejo Nacional Electoral.
·        La derecha venezolana vuelve nuevamente a sus cartas de las elecciones y la conspiración.
·        Así como nosotros dijimos que la Mesa de Diálogo no puede servir para que ellos radiquen lo del año 2012, mientras estaban sentados en la Mesa de Diálogo en un Hotel en Altamira, se creó el Comando Antigolpe.
·        Ratificamos ante el país, nosotros vamos a tomar todas las decisiones que tengamos que tomar, llámese como se llame, tenga el cargo que tenga y sea de la familia que sea.
·        No vamos a permitir que las pesadillas de 4 ó 5 personas se conviertan en los dolores de todo un pueblo.
·        Estamos obligados que la oposición venezolana respete la Constitución y las Leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández