LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE MENSAJE DE LA VICTORIA DESDE EL PALACIO DE MIRAFLORES

TEMAS
ELECCIONES PRESIDENCIALES


ELECCIONES PRESIDENCIALES

    Que viva el pueblo de Venezuela, volvimos a ganar, volvimos a triunfar.
    Somos las fuerzas de la historia, enfrentados a todos los retos y desafíos, convertida en victoria popular permanente.
    Solo puedo decir desde mi corazón, gracias pueblo por tanta nobleza, valentía y conciencia popular, por los valores, gracias por sobreponerse a tantas mentiras.
    Gracias por acompañarme en tantos combates y por hacerme presidente de la República hasta el 2025.
    Excelente jornada, y lo dije esta es la victoria, para que tomen nota todos, es la victoria número 22 en 19 años, conquistada en base a esfuerzo, gracias al pueblo unido y luchador.
    Cuando han subestimado al pueblo revolucionario, cuanto me han subestimado a mí, y aquí estamos victoriosos otra vez, dispuestos a seguir trabajando el rumbo de la patria buena y bonita.
    Para todos y para todas, pero además, es la cuarta victoria al hilo.
    30 de julio pasado, la hermosa victoria de la ANC, para lograr la paz, el 15 de octubre nos disputamos todas las gobernaciones, con la oposición toda unida, y le ganamos 19 estados. Los derrotamos en los estados y en el voto nacional del 15 de octubre.
    Ahí cogieron miedo y una parte se hicieron los locos para no participar en las elecciones de las 335 alcaldías, el 10 de diciembre donde también tuvimos una victoria heroica de 308 alcaldías.
    Recuerdo esto porque hay que poner todo en contexto, como viene la fuerza reanimando, reconstruyéndose.
    Enfrentando los retos, nacionales y municipales, y hoy el pueblo dio una lección definitiva, estamos obteniendo el 68 % de los votos populares, 47 puntos de diferencia con el candidato Henri Falsón.
    Con 48 % de participación popular, el candidato Falsón, al final el pueblo tuvo razón en ponerle ese nombre, no se había visto nunca en la vida que un candidato no acepte los resultados sin que se hayan dado.
    Parece que no hay honor, no hay mucho que buscar de eso en la oposición venezolana.
    Al principio o al final se quiebran ante la amenaza imperial, obtuvieron sólo el 21% de los votos.
    Nosotros estamos obteniendo un récord histórico, nunca un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular. Nunca antes le había sacado 48% por el pecho al segundo candidato.
    Falcón se paró frente a un micrófono a repetir las mentiras de sus asesores, y de los políticos de vieja alcurnia que se sumaron a su candidatura, es lamentable, porque al pueblo de Venezuela hay respetarlo.
    Dicen que a ustedes los obligaron a votar, es una falta de respeto a los más de 9 millones que votaron de manera libre, secreta y universal. Es una falta de respeto a ti compatriota
    Yo pido respeto a todo el pueblo de Venezuela, porque yo soy Presidente de los que votaron por mí y de los que votaron en contra y de los que no votaron.
    Hoy domingo 20 de mayo convoco a una gran jornada de diálogo nacional de reencuentro entre todos los sectores políticos, sociales, culturales, de Venezuela.
    Reencuentro y reconciliación, diálogo permanente es lo que necesita Venezuela, y no pelea estériles.
    Venezuela necesita, y lo voy a hacer, si les cumplí con la ANC, y traje la paz, y vencimos las guarimbas, aquí estoy lleno de la energía de ustedes.
    Les juro, con mi palabra empeñada que les cumpliré y me dedicaré por entero a la recuperación y el crecimiento económico, al saneamiento de la economía, y a la persecución de las mafias criminales.
    Ustedes me verán por todo el país en Gobierno de Calle para activar los motores de la economía, que es lo que nos hace falta.
    Para completar la ecuación de inclusión social, de avances sociales.
    Necesitamos un nuevo modelo de desarrollo económico con el trabajo y el esfuerzo de todos los sectores productivos, de la clase media, de los empresarios de los agricultores, mi llamado es amplio.
    Estoy aquí, y tengo plena conciencia de los retos que vamos a enfrentar.
    Se los dije, soy un Presidente más experimentando, más humano y más preparado, ustedes confiaron en mí y yo voy a responder a esa confianza infinita.
    No es fácil no es poca cosa hablar de la guerra económica que le tenían al pueblo porque había elecciones presidenciales.
    Hoy le sabotearon el transporte al pueblo para que no pudieras ir a votar, sé quién lo hizo, sé con qué dinero pagaron y  habrá justicia contra ellos.
    Pido el apoyo de los gobernadores y alcaldes, que eso no se quede así, toda la guerra eléctrica y económica.
    Creo en una nueva etapa para Venezuela, en nuevo comienzo, en la paz, como la base para la convivencia nacional, para llegar a acuerdos y poder avanzar juntos, hacia un destino superior de superación definitiva de los problemas derivados de la guerra económica.
    Ustedes van a ver, quizás nos cueste, quizás no sea de la noche a la mañana, pero de que lo logramos lo logramos. Lo juro, venceremos a las mafias y estabilizamos la economía.
    Quiero saludar y reconocer el inmenso esfuerzo que han hecho los miembros de mesa y el Consejo Nacional Electoral, sus rectores y rectoras.
    Quiero saludar y reconocer la presencia de los observadores internacionales que han recorrido y han sido testigos del impecable proceso electoral que ha vivido Venezuela hoy.
    Quiero reconocer y saludar el esfuerzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Plan República que estuvo protegiendo los centros electorales, acompañando al pueblo. La Unión Cívico-Militar para el desarrollo de la paz.
    En cada una de estas batalla siempre tengo presente al comandante Chávez, en este mismo sitio estuvimos con él muchas veces, él nos enseñó que hoy obtuvimos una victoria, preparémonos para las batallas que nos esperan en el futuro inmediato de la historia.
    Quiero felicitar al partido Socialista Unido de Venezuela y al Gran Polo Patriótico.
    A todas las fuerzas políticas y sociales que se echaron encima esta campaña calle por calle.
    El CNE  ha dado el primer boletín preliminar, y es impresionante con tanta guerra y campaña, como nuestro pueblo nunca echar para atrás y nunca se rinde, anda en batalla con una sonrisa, por eso les doy las gracias por esta victoria popular hermosa, fraguada en la lucha.
    Hoy completamos el ciclo constitucional, de renovación de poderes.
    Hemos renovado los gobiernos regionales con el voto popular, municipales, y hoy 20 de mayo hemos ejercido la soberanía popular para renovar la presidencia de la República.
    Cuatro elecciones en 9 meses y medio, el chavismo que es el bolivarianismo del siglo 21, es una fuerza real, que merece respeto y reconocimiento, así como también todo nuestro pueblo, el chavismo ha escrito historia grande en la lucha por la liberación de nuestro pueblo y américa latina.
    Quiero agradecer a todos los gobiernos independientes y progresistas de América Latina por su acompañamiento, por su apoyo.
    Ante las presiones vulgares del Imperialismo, saludos al pueblo argentino y peronista.
    Lo dije con claridad y firmeza, que las elecciones el 20-M se iban a realizar y toda Venezuela y la democracia a triunfado.
    Acompañada por el pueblo venezolano, que además completan el ciclo constitucional.
    Nosotros con diversas magnitudes hemos ganado 22 elecciones y hemos perdido 2, y ni el Comandante ni yo hemos puesto excusas.
    A si lo hice el 6D del año 2015 cuando nos sorprendió un resultado adverso cuando perdimos la AN, que convirtieron el parlamento en la nada lo destruyeron, yo no salí corriendo a desconocer los resultados, pero apenas la presidenta del CNE salió a dar los resultados inmediatamente salí y reconocer nuestra derrota.
    Espero que más tarde salgan los candidatos presidenciales y reconozcan los resultados ya que fue el pueblo venezolano quien voto.
    Creo en el diálogo, creo en el respeto de la Constitución, en el pueblo y en el  futuro de nuestro país, creo en una Venezuela que de manera soberana debe redimir sus diferencias y encontrar el camino de su desarrollo integral.
    Tiendo mis manos de trabajador, de obrero, para transitar el único camino que necesita Venezuela, que es el camino del diálogo, del acuerdo del trabajo, del patriotismo y la defensa de los intereses del pueblo para poder avanzar todos juntos y no hay que buscar excusas.
    Llamo a la clase obrera, que son los productores de las riquezas, a la juventud y las mujeres, con este triunfo llegó la hora ahora vamos al trabajo comunitario el Plan de la Patria 2025.
    Tenemos a un pueblo deseoso de superar los problemas y a un Presidente para resolver las dificultades.
    Vamos a desplegarnos a lo largo y ancho del país, ahora lo que nos toca es trabajar ya se acabaron los procesos electorales.
    Así que tenemos dos años libres de elecciones para dedicarnos a trabajar por la economía productiva para resolver los problemas económicos y ensanchar el Carnet de la Patria.
    El Carnet de la Patria nos permitió y nos permite proteger a 5 millones de hogares, es mentira lo que dice el candidato perdedor, revísese y sea autocritico no le eche la culpa al pueblo, ni al Carnet de la Patria.
    Venezuela necesita líderes serios, no líderes que quieran traer la violencia y convocó a todos los candidatos que participaron a un encuentro y de acercamiento y diálogo político por el futuro de Venezuela.
    A pesar de que considero es una diferencia que tengo con el señor Henri Falcón, que considero desacertado jurga adelantando y pronunciarse sobre un solo resultados que aún no se habían dado.
    Desconocer y echarle la culpa a los puntos rojos, que han existido durante 20 años, los puntos tricolores, tanto en filas de la oposición como en el oficialismo,
    Son pequeños kioscos que se colocan para mover los votos, eso siempre ha existido porque pretenden criminalizar.
    Son gente humilde que participa en proceso político, son la maquinaria de movilización, y yo les rindo homenaje a los puntos rojos y a las UBCH que con el sistema VeQR llevó al pueblo a ejercer su voto.
    Al saber los resultados, porque el sabía por dónde iba a la tendencia, en un momento con encuestas falsas le hicieron creer que iba a ganar las elecciones, y hoy terminó de hundirse.
    Tiene que revisarse, mira la paja que tiene dentro de tu ojo, y no le eches la culpa a otro de tu responsabilidad.
    El 21 % de votos que sacaste es tu responsabilidad, el 68 % que sacamos es la nuestra por el trabajo que hicimos.
    De todas maneras yo pido reflexión, paso la página, miro el futuro y le propongo a Henri Falcón, a Reinaldo Quijada, a Javier Bertucci y a todos los líderes de la oposición que nos reunamos, nos encontremos, que hablemos de soluciones y de propuestas para Venezuela.
    Lo hago aquí y asumo plena responsabilidad, de esta propuesta necesaria, más allá de la diatriba.
    Nosotros tenemos nuestras razones y nuestras propuestas, y las llevamos al pueblo, a cualquier mesa de trabajo, cuando uno hace lo que cree, puede sentarse a hablar con todo el mundo.
    El bloque bolivariano y chavista es unido y compacto, han tratado de hacernos daño y dividirnos, somos la fuerza política más poderosa de Venezuela.
    Si toda la oposición hubiera ido a la elección unida, estaríamos celebrando nuestra victoria de igual manera.
    Le hemos ganado así siempre, con humildad lo digo, porque nosotros hacemos mucho esfuerzo por este país, asediado por el imperialismo.
    Al propio imperio le digo, bájale dos, no sé si entenderán, Venezuela es la garantía de estabilidad política de la región sudamericana y caribeña.
    Y las fuerzas bolivarianas chavistas, somos las garantías de estabilidad política de nuestro país.
    Ya basta de tantas amenazas para desestabilizar a Venezuela, es un crimen.
    Es posible hablar, si quieren yo quiero, si el gobierno gringo algún día quiere, con dignidad y respeto, yo quiero también.
    Si algún gobierno de derecha subordinado al gobierno de EE.UU. contra Venezuela, algún día se le ocurre una idea nueva para hablar y entenderse yo también quiero.
    Mientras tanto a fortalecer la patria desde dentro, a fortalecer la unión y las fuerzas bolivarianas.
    A dios rogando y con el mazo dando.
    El mazo va a estar bueno el miércoles, cosas que no se ven, que ustedes no ven pero se saben.
    Quiero saludar al Comando de Campaña Simón Bolívar, a su victorioso jefe Jorge Rodríguez y a todo el equipo de trabajo.
    Quiero agradecer a los cantantes y compositores, de manera especial que me acompañaron por todo el país. Nuestra campaña fue de alegría y de baile con la razón amorosa.
    Esta campaña de verdad me llenó de energía, hoy amo más a los hombres y mujeres, niños y niñas y a la juventud, digna heredera de los libertadores.
    Así hicimos la campaña nosotros una campaña limpia que nadie podrá mancharla quiero que hablen los observadores internacionales y que hablen lo que vieron, pero que también hable el pueblo.
    Hace 5 años se revisó 100% de las mesas electorales y el proceso había sido absolutamente transparente, que vino UNASUR y yo le pido al CNE que le facilite a los observadores internacionales para que revise.
    Que nadie venga a manchar nuestro proceso, otra vez vencimos y se lo dedicó al Comandante Chávez.
    Ahora es que hay Revolución Bolivariana lista para transitar los caminos del siglo XXI.
    Mucho dinero están mandando desde Colombia, hemos capturado algunos y vamos a capturar a las cabecillas con planes violentos y golpistas contra el derecho a la paz,  la institucionalidad y la democracia venezolana.
    Tenemos que defender a Venezuela, con trabajo y dedicación, ustedes me cumplieron y tengan la seguridad absoluta que hasta con mi vida les cumpliré.
    Sigamos juntos, sólo juntos es posible, me tomaré estos días para ir a los actos protocolares presidencial al cual los invitó formalmente Jorge Rodríguez, les informará la agenda de actos para que el pueblo sea protagonista.
    Y quiero pulir y perfeccionar el plan para muy pronto hacer anuncios importantes, ese muchacho novato que Chávez, dejó para ser presidente se ha reforzado y ahora no le tengo miedo a nadie porque amo a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández