PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR LA VOCERA DEL COMANDO NACIONAL DE LA GRAN MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO, ERIKA FARIAS

TEMA
1.- AVANCES DE LOS CLAP
Lo primero que hay que decir, es que los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), son una idea maravilla. Como siempre hemos dicho, de las grandes crisis siempre surgen grandes ideas, grandes respuestas.
Si duda alguna, los Clap vienen a ser una gran respuesta de esta crisis que estamos transitando, y que estamos seguros que vamos a vencer.
Los Clap comenzaron como una idea para la distribución de alimentos a nivel comunitario, luego comenzó a tener una escala mayor en el ámbito de la producción. La única manera que nosotros vamos a poder superar esta crisis económica, es siendo un pueblo productivo, recuperando la cultura del trabajo.
Se ha organizado a un conjunto de líderes y lideresas a nivel comunitario, que han puesto al servicio de la Patria, no sólo su conocimiento sino también, los instrumentos que en sus comunidades tenían, para desarrollar uno de los tres grandes proyectos, que están desarrollando los Clap, que es el uniforme escolar. Es un kit de 6 piezas (mono, pantalón, camisa, franela) y que tendrá un precio justo de 2 mil 500 bolívares.
Con este proyecto no hay ganancia, no es un proyecto que implique ganancia a algún sector, implica todo el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la adquisición de la materia prima. Es todo el esfuerzo de nuestro pueblo en la organización de los conglomerados productivos que hay en cada parroquia y estado, y la confección, es una creación propia de nuestro pueblo.
Atenderemos a 5 mil escuelas a nivel nacional. Son escuelas que se han escogido en el ámbito de las Bases de Misiones, de los sectores de mayor vulnerabilidad.
La distribución de este combo, se hará directamente en las escuelas, ya no se hará casa por casa con los Clap. Se están priorizando las escuelas, que están alrededor de las mil 500 Bases de Misiones.
En estas parroquias priorizadas, ya estamos cerca de los 14 mil Clap registrados pero hay otro conjunto de parroquias, en donde también se han conformado Clap.
El promedio de kilogramos por familia es de 12 kilos. Sin embargo, la meta es llegar a 18 kilogramos por los Claps.
En el ámbito de la producción, estamos acercándonos a 700 Clap incorporados a la producción desde la agricultura urbana.
Además de cereales se está trabajando en la producción de proteínas animales alternativas.
Los Clap son una medida económica de emergencia, contra las colas y el bachaqueo, pero siguen como unidades productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández