Misión Robinson Digital inició jornada de adiestramiento en Carabobo

Con el objetivo de formar al pueblo carabobeño sobre el uso y manejo de las redes sociales como una herramienta para hacer frente a la Guerra Total No Convencional, la Misión Robinson Digital llegó a la entidad con el apoyo de infocentro y el gobierno regional.
Desde los espacios del Salón Bolívar Chávez del Capitolio carabobeño, inició este fin de semana el proceso de formación de los facilitadores que tendrán la labor de adentrarse en las comunidades para instruir tanto a jóvenes como adultos en esta tarea comunicacional para dar la batalla y promover los logros de la Revolución desde cada rincón del país.
La Misión Robinson Digital fue creada el 27 de junio durante el Congreso de la Patria, Capítulo Comunicación, realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, para celebrar el Día del Periodista, con el fin de batallar en el área de tecnología de información, específicamente en las redes sociales.
El pasado 13 de agosto se inicio esta misión con una primera etapa que consistió en la formación de formadores para continuar con la segunda que arrancó hoy en Carabobo donde se están capacitando los facilitadores, luego vendrá una tercera etapa que se adentrara en las comunidades organizadas, infocentros y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Leidy Castillo, coordinadora estadal de la fundación infocentro destacó la importancia de formar comunicadores digitales por considerar que, “esta tarea es indispensable, en estos tiempos de revolución cuando enfrentamos una Guerra no Convencional y de Cuarta Generación para tener un batallón al frente de esta lucha que además de desmontar las farsas de la derecha además genere contenido de interés”.
El proceso consiste en 4 módulos, el primero habla sobre las bases éticas y legales, la Constitución y el Plan de la Patria, el segundo sobre la Guerra Total No Convencional y de Cuarta Generación, el tercero sobre la comunicación digital y con el cuarto módulo se ofrecen las herramientas para desmontar las matrices de opinión creadas por la derecha y difundir la verdad.
José Omaña, comunicador digital y formador de la misión indicó que la meta es formar en la entidad a 900 compañeros en las comunidades que darán a conocer los logros de la revolución desde espacios como Twitter, Facebook, YouTube, entre otras herramientas que hoy son usadas por la derecha para mentir. Así mismo expreso que “La noticia aquí no es Capriles no es María Corina, la noticia es la señora Juana que sembró un huerto en el patio de su casa, la señora María que pela maíz para hacer sus arepas y de esta manera hacer frente a la Guerra Económica que lleva adelante la derecha”.
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Licdo. José Omaña
Coordinador de comunicación popular






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