Trabajo Especial | Prohibido olvidar: actores y acciones golpistas del año 2002

1EN8DIC-EdicEsp-Renuncia
En el año 2002 se pusieron en marcha varios procesos conspirativos para derrocar al Gobierno Bolivariano presidido por el Comandante Hugo Chávez.
Los momentos de mayor intensidad – abril y diciembre de 2002 – estuvieron signados por un discurso político, de parte de los dirigentes de la oposición, que instigaba a la confrontación política y a la desobediencia de la institucionalidad democrática.
Este discurso político fue acompañado, apoyado e incentivado por el discurso mediático de las empresas de comunicación privadas, que día a día inducían al odio y trabajaban en la afectación de la psiquis del pueblo venezolano para justificar una salida inconstitucional del gobierno legítimo.
Acciones premeditadas, realizadas durante días, pretendían una escalada en la confrontación política que culminara en la toma del poder a la fuerza por parte de la derecha venezolana.
En este trabajo presentaremos varias páginas de periódicos de la época para recordar los episodios vividos por la población venezolana en el año 2002, y cómo fue la participación de las empresas privadas de comunicación y los actores políticos, nacionales e internacionales, en donde se evidencia la coincidencia entre actores y acciones que se promueven en la actualidad para dar al traste con la Revolución Bolivariana.
11 de abril 2002, luego de paros por 24 y 48 horas, los líderes de la conspiración llamaron el 10 de abril a un paro nacional indefinido:


EU13DIC-EdicEspe-PdvsaResteada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández