Ministro Reverol insta a cumplir normativa de seguridad ante convocatoria para el 1°-S

Caracas, 30 de agosto de 2016.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, se reunió este martes con los secretarios de Seguridad Ciudadana y directores de los municipios El Hatillo, Sucre, Chacao y Baruta, así como de la policía del estado Miranda.
crhg-p5wcaeku3_.jpg
Reverol precisó que durante el encuentro se ordenó aplicar todos los dispositivos de seguridad ante la convocatoria de movilización realizada por dirigentes de la derecha venezolana para este primero (1°) de septiembre, por lo que se desplegaron distintas acciones antes, durante y después.
Informó que como resultado de los trabajos de inteligencia, “se presumen actos de violencia y de desestabilización. Por eso hemos llamado a estos jefes de los cuerpos de policía municipal y del estado Miranda con la finalidad de que asuman la responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo en sus respectivas jurisdicciones”.
El Ministro citó el artículo 332 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece:
“El Ejecutivo Nacional, para mantener y restablecer el orden público, proteger a los ciudadanos y ciudadanas, hogares y familias, apoyar las decisiones de las autoridades competentes y asegurar el pacífico disfrute de las garantías y derechos constitucionales, de conformidad con la ley (…) la función de los órganos de seguridad ciudadana constituye una competencia concurrente con los Estados y Municipios en los términos establecidos en esta Constitución y en la ley”.
Recordó que “la responsabilidad que tienen todos los órganos de seguridad ciudadana en mantener y restablecer el orden público y proteger a los venezolanos es una función concurrente hacia los estados y municipios”.
Igualmente, se refirió al artículo 68 de la Carta Magna, el cual establece: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas (…)”, a lo cual explicó; “es un derecho condicionado, no es un derecho absoluto. Hay una condición que es pacíficamente y sin armas”.
Precisó que cuando las personas se tapan el rostro, cuando una manifestación se convierte en violenta “ese derecho se pierde, se convierte en una transgresión flagrante a las leyes penales venezolanas e internacionales”.
El ministro Reverol destacó la importancia de prestar todas las garantías para resguardar y garantizar seguridad a los venezolanos, pero también exhortó a estar atento y dar cumplimiento al artículo 55 de la Constitución.
Puntualizó que el objetivo principal es “garantizar la paz del pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández