OLP cumple un año luchando por la protección de los venezolanos

dadwad.jpg
Caracas, 13 de julio de 2016.- Hace 365 días arrancó la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), un plan para acabar con las bandas y mafias criminales, con el propósito de resguardar, proteger y liberar al pueblo de agresores externos e internos que se han dedicado a delinquir y crear zozobra en el país en los últimos años.
Este operativo, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que está involucrado el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las instituciones de seguridad y el pueblo organizado, ha desmantelado decenas de bandas en todo territorio nacional, acabando además con el paramilitarismo extranjero radicado en la nación.
“Hago un llamado a la familia para que contribuyan en la Operación de Liberación de nuestro Pueblo”, precisó mandatario nacional, el día de su inauguración.
Esta propuesta reforzará la ley habilitante que busca “castigar esta gente y acabar con la impunidad, con la ley, la Constitución y apoyo del Poder Popular”, acotó.
El principal objetivo de la OLP es a través de los cuerpos de seguridad liberar los territorios y transformarlos en zonas donde florezca la cultura, la paz y la educación en los urbanismos, ciudades y calles.
Pilares de la OLP
La OLP cuenta con cuatro líneas fundamentales: el Plan Patria Segura, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Inteligencia Preventiva Integral y el fortalecimiento de la estructura de aplicación de justicia, para garantizar la paz del pueblo./YU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández