Rechazan aporte para inscripción en La Salle

Desde las 11:00 a.m. de este jueves, los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del Mar extensión Guayana (Iutemar) en la UD 104 protestaron en rechazo al aporte obligatorio de Bs. 2.500 que exigen las autoridades del recinto para la inscripción.
Alejandra Mendoza, estudiante de Administración, indicó que la directora de La Salle les informó que de no hacer la cancelación del aporte, no podrían inscribir el nuevo semestre.
 La joven manifestó que a esto se suma el aumento excesivo de matrícula que realizó la institución para el nuevo semestre.
 Detalló que el próximo período académico tendrá un valor por  encima de los 20 mil bolívares, lo que sobrepasa un ajuste de 60 % con relación al anterior. Compara que para el semestre anterior cancelaban Bs. 6.525.
  “Exigimos que el costo del próximo semestre sea accesible para nuestro bolsillo”, señaló.
 La comunidad estudiantil manifestó que no tiene el dinero para cubrir el próximo semestre, ni siquiera para el aporte y que incluso desconoce para qué será destinado ese dinero.
Intensivos
 Otro punto que reclamaron los bachilleres fue el monto de los intensivos, que ronda los cinco mil bolívares.
Los jóvenes piden a las autoridades del  Instituto Universitario de Tecnología del Mar Extensión Guayana, no abusar con el cobro de los servicios.
Trascendió que a la toma de la institución asistieron efectivos de la Policía del Estado Bolívar, quienes pedían a los manifestantes reabrir el paso a los vehículos.
A pesar de estar en desacuerdo con las medidas de la casa de estudio, los estudiantes indicaron que continuarían asistiendo a sus clases de forma regular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández