Habitantes de la calle Guácharo, en la urbanización Mendoza, de Ciudad Guayana, rechazan la construcción de un complejo habitacional de nueve townhouses, que edifica una empresa privada en el sector.
Los vecinos alegan que ese espacio era una zona recreativa, pero la Cámara Municipal cambió la rezonificación, sin previo aviso, sin consultar con los consejos comunales para reconsiderar el espacio como R3, que es la notación para las zonas residenciales.
Ramón Gamboa, vecino con más de 40 años viviendo en el sector, manifestó que la construcción es ilegal porque el consejo comunal que aprobó esa obra está afuera de esa poligonal, además de que los integrantes -aseguró- tienen los cargos vencidos.
“Ese cambio se hizo cuando José Ramón López estaba en la Cámara Municipal. Nosotros hacemos un llamado al alcalde para que nos dé una explicación sobre quién autorizó la rezonificación, porque ese es un espacio de áreas verdes de la comunidad”, señaló Gamboa.
Los encargados de la obra hicieron caso omiso al reclamo de los vecinos, al punto de que este jueves instalaban las tuberías de aguas negras y blancas para el complejo habitacional, lo cual colapsaría, aún más, los servicios en la comunidad.
“Aquí tenemos 50 años viviendo y ya los servicios están colapsados, con esas tuberías van a empeorar. ¿Cómo es posible que pretendan pegarse de las tuberías de la comunidad para colapsar los servicios?”, cuestionaron.
Vilma Salazar, otra vecina del lugar, señaló que esa construcción no tiene ningún tipo de información para el público. Por ser zona de recreación no cuenta con servicios públicos, lo que va a ocasionar un gran caos en el sector.
Los vecinos introdujeron un documento en la Cámara Municipal para que atiendan el caso y paralicen la construcción que se está ejecutando en la comunidad.
Agresión a los vecinos
Yanitza Salazar vive en la comunidad desde hace 40 años, y manifestó que fue víctima de agresión por parte de un sujeto de la obra que se identificó como el propietario de la construcción.
Salazar relató que el hombre le entregó el permiso del consejo comunal. Cuando ésta lo leía “él me lo arrebató de las manos, además me golpeó en los brazos y la espalda, además me gritó, y nos amenazó con traer a unos malandros de Vista al Sol para que nos amedrenten”.
Los vecinos hacen un llamado al alcalde José Ramón López y al concejal Eloy Cabrera, presidente de la comisión de urbanismos para que se pronuncie sobre esta situación.
Fuente: Correo del Caroní.
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
-
Fuente: Globovisión / Análisis del Entorno Durante su intervención en el programa 'Primera Página' por Globovisión, Genkerve Tovar...
-
CNE acata órdenes judiciales y suspende recolección del 20% de firmas para solicitar referendo revocatorio Caracas, 20 Oct. AVN El Cons...
No hay comentarios:
Publicar un comentario