La exhortación la hizo durante la reunión que sostuvo con los directores de policía de los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao y Sucre, del estado Miranda.
“Fue una importante reunión de coordinación. Allí hemos girado la instrucción, como órgano rector, para llevar a cabo los dispositivos necesarios para garantizar la paz del pueblo ante la convocatoria de la oposición venezolana para el próximo primero de septiembre”, indicó.
Se refirió la parte final del artículo 332 de la Constitución de la República(CRBV) que establece “la función de los órganos de seguridad ciudadana constituye una competencia concurrente con los Estados y Municipios en los términos establecidos en esta Constitución y en la ley”.
“Es decir, que la responsabilidad que tienen los órganos de seguridad ciudadana en mantener y proteger al pueblo venezolano es una función concurrente de los estados y municipios”, puntualizó.
En ese sentido, explicó que también es un derecho de los ciudadanos manifestarse de forma pacífica y sin armas como lo garantiza el artículo 68 de la Constitución así como también la protección del pueblo por parte del estado como lo establece el artículo 55 de la Carta Magna.
OLP continúa desplegada en Caracas
En otro orden, Reverol informó que durante la madrugada de este martes se realizó una nueva fase de despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo en el corredor norte del Distrito Capital, integrado por los sectores Gato Negro, La Pastora, Manicomio y Altagracia.
El ministro indicó que durante la jornada resultaron abatidos cuatro hombres solicitados por los delitos de secuestro y extorsión, que formaban parte de una organización delictiva.
Con información de AVN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario