Empresarios del sector público y privado reunidos en el Consejo Nacional de Economía Productiva suscribieron este martes un documento de apoyo a la paz e institucionalidad de la República.
En el texto, leído en la reunión número 30 del consejo en el Palacio de Miraflores, los empresarios expresaron su convicción de que “nuestra gran nación seguirá siendo un territorio de paz, a la altura del momento histórico”.
“Los valores de la democracia referidos al debate entre diferentes opciones políticas, la pluralidad de pensamiento, el respeto y la tolerancia en el ejercicio de la soberanía y protagonismo del pueblo, son irrenunciables e imprescriptibles”, añade el texto, leído en transmisión de VTV.
Los empresarios también manifestaron su apoyo al diálogo “entre los sectores políticos sociales, económicos, y culturales independientemente de las diferencias ideológicas, religiosas o filosóficas. Es así como el diálogo se constituye en un mecanismo civilizado para evitar la violencia”.
El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, representante del Gobierno nacional en el consejo económico, destacó que este acuerdo se da en un escenario que es “un ejemplo de convivencia en el marco de la diferencias”.
El Consejo Nacional de Economía Productiva fue constituido el pasado 19 de enero con la participación de empresas públicas y privadas, así como organizaciones que representan los distintos sectores productivos del país y de las autoridades ministeriales, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan contribuir con el desarrollo y el impulso del nuevo sistema económico del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario