La situación económica de Venezuela se perfila mejor para la segunda mitad del año 2016, adelanta el economista Vladimir Adrianza.
“Todo apunta a que se presentará una mejor situación en el segundo semestre del año, sin embargo, insisto, tenemos un problema coyuntural, hay una situación de crispación y hay que atacarlo de inmediato porque eso depende la continuación de la Revolución Bolivariana”, aseguró en el espacio “Economía”, de VTV.“El problema radica en cómo desacelerar esa inflación inducida que buena parte es producto de una aplicación de una economía de guerra para desestabilizar el bolsillo no solo de la gente pobre sino de la clase media que está gastando su dinero en comida”.
Motores
Adrianza observa que “Los 15 Motores de la Economía están en el orden de lo que hay hacer en Venezuela y lo que se ha debido hacer hace mucho tiempo en el país; el problema es que estamos en un coyuntura importante que tiene que ver con una frase que dijera el general Sucre en la Batalla de Ayacucho, ‘Soldados, de los esfuerzos de hoy dependen la suerte de la América del Sur’”.
“El impacto que se ha generado en la población, eso que se ha llamado una guerra económica, que es más allá que una guerra económica, ha causado inmenso estragos en la población”.
“Estamos en una etapa de desesperación hacia al pueblo. Van a acentuar la guerra económica en los próximos días. Ya no es un problema de que Polar haya bajado la producción, hay que atacar la coyuntura en términos de minimizarle el golpe que está recibiendo las masas populares que son los soportes de esta revolución”
No hay comentarios:
Publicar un comentario