PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR RAFAEL POLEO, EDITOR Y FUNDADOR DEL DIARIO EL NUEVO PAÍS FECHA: 31.01.2018 MEDIO: GLOBOVISIÓN ACTIVIDAD: VLADIMIR A LA 1


EMAS

1.- ENTENDIMIENTO ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN 
    Lo que pienso del problema de los venezolanos, es que las soluciones en políticas no son nunca las ideales sino las posibles y es por un entendimiento entre Gobierno y oposición para que se retorne las prácticas democráticas correctas y los ciudadanos puedan definir sobre sus destinos, es algo que se ha vuelto imposible.
    Lo que obstruye esta solución es la explicable angustia de quienes habiendo incluido en actos contra la cosa pública, en violaciones de los derechos humanos en delitos como el narcotráfico y el narcolavado, todas esas situaciones que se suelen presentar en los procesos revolucionarios.
    Los procesos revolucionarios se producen por agregación y muchos oportunistas que de revolucionarios no tienen nada, se montan en el tren de la Revolución para dar salida a sus malas tendencias y eso lo ilustró, el Doctor Divago, en el caso de la Revolución rusa y en la Revolución francesa.
    En la Revolución venezolana ya se puede considerar fracasada es evidente, fue asaltada por oportunistas que trataron de utilizarla para su enriquecimiento personal en una forma conmensurada en niveles fantásticos.
    Hasta ahora los políticos habían sido corruptos pero a la altura de lo que Jaime Lusinchi, llamó los roba gallinas pero éstos se roban rinocerontes, elefantes y mamuts, lo que van encontrando pero animales de gran toneladas.
    Esa es la traba que hay para una solución política porque de otra manera el PSUV iría a unas elecciones, en la cual obtendrá lo que realmente tenga, hasta un 25%, 1 de cada 4 venezolanos puede que esté todavía en esa posición y obtenga la proporción parlamentaria que merece y si para la oposición pasa pero una oposición que será una opción de Gobierno, como pasó con el peronismo en Argentina, que es un movimiento homologable con el chavismo venezolano.
    Hay quien piensa que a los chavistas tenemos que comérnoslos, no es posible, el chavismo existe y son otros compatriotas.
    (...) Bolívar lo primero que hizo al terminar la guerra de la Independencia, fue llamar a los españoles y reconciliarse, en la historia de Venezuela no se destaca suficientemente lo que fue la unión de Bolívar y Morillo en Trujillo, ahí hay un monumento abandonado y no se profundiza en el significado de eso, un Bolívar que ya se sabe victorioso, que  tiene la guerra por 6 meses y empieza a parlamentar lo que será de los españoles y la cantidad de venezolanos que permanecieron leales a la Corona española una vez que la guerra termine.
    Bolívar sabía que lo necesitaba porque esta gente tenía su dinero en el exterior y era necesario que ese dinero regresara, sabía que el país estaba devastado y había que reconstruirlo, la riqueza agropecuaria venezolana había sido destruida en 15 años de guerra.
    Delegó al más civilizado de sus generales que fue Antonio José de Sucre y fue quien montó un acuerdo de paz que inspiró la conducta de la República en los años siguientes, volvieron los venezolanos que por estar con el país se fueron a refugiar en Cuba, en Santo Domingo regresaron y fueron ciudadanos útiles.
    El lenguaje de odio que ha practicado el Gobierno ha provocado una reacción de signo contrario en el sector democrático.
    Decirme colaborador de un régimen me obligó a suspender las ediciones impresas de Zeta y el Nuevo País ahora reducidas al internet que me tienen desterrados hace 8 años, un destierro que provocó la implosión de mi familia, que hace que tres miembros de mi familia estén sometidos a autodetención en Venezuela por esas autodetenciones aberrantes que lanza este régimen absurdo de procedimientos que sorprenden por lo descarado.
    Decirme colaborador del régimen que ha tratado de amedrentarme al punto que por inducción de un Cónsul en una ciudad italiana a las 3 de la mañana me desperté con la pistola de la policía de Estado, porque el Cónsul me había denunciado como peligroso terrorista y me sacaron en pijama a las 4 de la mañana, rompieron la puerta, el informe del Cónsul que tiene su propio expediente de ladrón, me sacó de esa manera y persecución de todo tipo. Es natural, yo no me vengo de mis adversarios, ellos me golpean, yo los golpeo y cuando termina la guerra, terminó.
    Lo que veo criminal es la conducta de algunos que dicen estar en el sector de oposición y se han convertido en una red de insultadores, quienes los financian son delincuentes (falla de audio) por mucho tiempo de acuerdo con tesoreros, manejadores de dinero del Estado, lograron mediante sobornos enormes depósitos en bolívares que cambiaron en dólares y en un momento escaparon del país y ahora están financiando a algunos políticos, cierto trio que está por ahí, y a los que están frustrados tanto de la dictadura como del sistema democrático, porque el sistema democrático, es un sistema de partido.
    Para ir a elecciones hay que tener una organización, un partido. Yo defiendo a las instituciones civilizadas, hay que sostener a los partidos, cuidar el lenguaje en el debate político como se hace en los países prósperos del mundo, son insultadores de oficio, dan una impresión torcida de la realidad, uno ve en internet y cree que todos los venezolanos son groseros.
    Sobre dos dirigentes políticos se han cebado, sobre Henry Ramos Allup y Julio Borges, que inevitablemente son los que representan a los grandes partidos venezolanos de la sexta República, la próxima etapa política que son Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ).
    A pesar de que él insulta, yo no meto a Franceschi en ese grupo, es un hombre de buena fe, pero tiene problemas del sistema nervioso, yo no meto a Enrique Aristeguieta Gramcko, lo que pasa es que en el fondo de su corazón es nazi, pero son individualidades y atacan con su nombre, pero la canallada de insultar con seudónimos eso debe ser rechazado por la defensa de ciudadano.
    Sobre Jorge Rodríguez y Ramos Allup se han estado acumulando acusaciones vagas, a Allup lo acusan de que tiene un cuñado que entró en una de esas vagabunderías, bueno ¡yo no puedo responder por mi cuñado! cada uno responde por sí mismo.
    Estamos en una época en la que la filosofía neoliberal, el núcleo se ha convertido en el objetivo asistencial del ser humano y tanto los revolucionarios que tienen miles de  millones de dólares congelados convictos y confesos porque están con sus nombres esas cuentas, esa gente son neoliberales, hasta esos son ladrones.
    Hay muchos políticos y periodistas “pelando bola” aquí en Miami, España y están siendo financiados por un grupo de delincuentes financieros que sacaron miles de millones de dólares de Venezuela en combinación con funcionarios chavistas, tesoreros del Estado venezolano, de esta quinta República y con eso financian campaña contra los políticos constitucionales los que tienen que responder, porque responden a una organización política.
    Los que están en Venezuela luchando y aguantando vejámenes de un régimen salvaje a esos le han caído encima porque han tratado de imponer lo que llaman un outsider, un caballo de última hora y no me refiero a Lorenzo Mendoza.
    Me estoy refiriendo a los políticos que andan por ahí como sin filiación definida, porque uno de estos si les garantizaría el retorno impune a Venezuela o que podrán llegar como grandes señores y ser los dueños de la sexta República mediante el procedimiento que han usado hasta ahora de sobornar a políticos y periodistas.
    En los dos lados la impunidad, los voceros que tenemos en el sector democrático han resultado ser mantenidos de estos delincuentes financieros que están en España, Londres y Miami y los otros los que obstruyen una solución patriótica del problema venezolano para que la vida de Venezuela sea posible son los delincuentes del chavismo que después de haber robado cantidades de dinero escapan como escapó Rafael Ramírez o obstruyen negociaciones como aquel General que en el momento en el que estaba en marcha un acuerdo en Santo Domingo dijo que eran los representantes de la oposición que habían dicho dónde estaba el héroe nacional que es, Óscar Pérez.
ALDACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
2.- NEGOCIACIÓN POLÍTICA
    Estas sanciones aplicadas por Estados Unidos y Europa y ahora por países latinoamericanos significan la ruina personal de quienes creían que podían escapar con grandes cantidades de dinero mal habidas en estos 15 años (fallas de audio).
    Ese dinero está congelado y ellos no pueden entrar en esos países, lo que puedan colocar en Rusia, Indonesia, será para allá donde pueden ir, no le da pena haberse hecho con 500 ó 1500 millones de dólares para irse para Bielorrusia, ellos están acorralados y van a tener que ceder, lástima que esto va a ser un sufrimiento de los venezolanos.
    Nicaragua le ha dado el esquinazo a Venezuela, tiene hoy carreteras que quisieran tener los venezolanos y fue construida de dinero de los venezolanos, con contratos que permitieron el enriquecimiento del presidente Ortega y su combo.
    Nicaragua se niega a mandarle alimentos a Venezuela a pesar del dineral que le debe porque sería objeto de las sanciones de Europa y los Estados Unidos. Las cosas salen pequeñas en la prensa o no salen.
    Europa y Estados Unidos confían en que lograrán finalmente someterlos pero tienen que resolver el problema de la impunidad, ellos hablan de billones de dólares.
3.- ELECCIONES PRESIDENCIALES
    Esas elecciones terminarán haciendo daño al país, porque no están estrangulando al régimen sino a sus personeros.
    Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) se inscriben porque son los únicos que tienen volumen y maquinaria para cumplir con la validación.
    Si las condiciones no son las que el mismo Gobierno aceptó solamente que a cambio pidió impunidad, el Gobierno aceptó que las elecciones fueran en el primer trimestre de este año, aceptó que iban miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) que tienen tiempo de gestión vencida, iban a ser de la oposición para equilibrar el CNE y así para poder hablar de unas elecciones medianamente limpias.
    Piden que la oposición les exija a la Unión Europea (UE) que suspenda las sanciones como si fuera dueña de las autoridades, la oposición no puede garantizar eso.
    Yo soy un adeco betancurista, como tal creo que en la alternativa, apoyé a Caldera en el año 93 y no por eso me expulsaron del partido, todo lo contrario. 
    La verdad es que el más calificado para el cargo es Henry Ramos Allup y lo ha demostrado, Capriles ha entrado en una etapa en la que no va hacer obstáculo en ningún acuerdo para esta carrera. Julio Borges no tiene experiencia de Estado, pero ha mostrado capacidad de organización y habilidad política, por algo ha logrado levantar un partido. Leopoldo López necesita una pasantía por el Estado, creo que es una gran promesa nacional y democrática, creo que será Presidente de Venezuela algún día, apenas pasa de 40 años, es inteligente, preparado pero muy inquieto, necesita estabilizarse.
    En cuanto a Lorenzo Mendoza no es mala idea pero es una incógnita.
    Esto me lleva a la solución militar que proponen algunas personas del Twitter y la mayoría no se atreve a dar su nombre.
    Yo he estado enterado de cada una de las conspiraciones militares que ha habido en Venezuela en las últimas décadas.
    La Fuerza Armada son un factor político que hay que considerar, como factor político que existe.
    A mí no me importa cuál es la solución para el cambio político prefiero la democracia, pero el país no puede seguir cayéndose a pedazos.
    Los militares no quieren hacerlo y no me voy a poner a convencerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández