26.02.2018.- PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL FERNANDO DEL RINCÓN, PERIODISTA

FECHA: 26.02.2018
MEDIO: GLOBOVISIÓN
PROGRAMA: VLADIMIR A LA 1
HORA DE INICIO: 13:02 HLV - 14:02  HLV

TEMAS

1.- CASO ÓSCAR PÉREZ
    El Caso de Óscar Pérez fue una matriz de opinión  generada por el propio Gobierno venezolano, particularmente, Diosdado Cabello, que inició con la teoría que con una triangulación con la llamada había que por mí entrevista atraparan a Óscar, cosa que fue desmentida por la propia resistencia. “El Capi” estuvo en el programa, integrante de la resistencia que estuvo en comunicación con Óscar el día que se da la masacre de El Junquito.
    Pensé en que Óscar que dio los elementos para poder sustentar lo que me decía que estaba haciendo, le hice las preguntas que había que hacerle y él las respondió, mucha gente tenía dudas del movimiento y muchos lo creían.
2.- SALIDA DE CNN EN ESPAÑOL DE LAS CABLERAS DE VENEZUELA   
    La salida de la señal de CNN en Venezuela me afecta mucho a mí y creo que debería afectarle a todos los periodistas, es un tema de libertad de expresión y derecho a la información, son derechos humanos fundamentales el derecho a estar informado, el censurar un canal de televisión por un especial de investigación que hicimos con mi equipo “Pasaportes en la sombra”, da muestra de cualquier cosa que sea contraria a lo que piensa un Gobierno, pues debe ser censurado y sacado del aire, así de fácil le quitan un derecho al venezolano.
    Esto ha ocurrido en cualquier otra parte del mundo y debemos denunciarlo y como periodistas sumarnos para que esto no ocurra ser vocales, le están robando el derecho a la información.
    Siempre he pedido una entrevista con Nicolás Maduro, con Diosdado Cabello, con Tareck El Aissami. Aquí la gente debe entender algo y el Gobierno también, nosotros buscamos las dos partes pero si hay una parte que está muda yo no puedo dejar de exponer la verdad de la otra parte esta es la realidad de esta parte, señores vengan a decirme que piensan de esta realidad, a mí no me interesa si el periodista es imparcial.
    En su momento creo que tu hermano Ernesto hacía un buen papel en término comunicacional, no veo otra figura que haya podido conectar o por lo menos manejar el tema comunicacional. Hoy no te puedo decir que haya alguien porque nadie habla con nosotros.
3.- DIVISIÓN DE LA MUD     
    La oposición venezolana es como un rompecabezas de mil piezas, se han fragmentado gravemente, han tenido muchas equivocaciones, desgraciadamente perdieron como Mesa de Unidad Democrática casi toda credibilidad. Hay un nuevo escenario donde se ha dividido la opinión en cuanto a quienes participaron en las elecciones para gobernadores, los que no participaron, los que se sentaron en la Mesa, los que no se sentaron en la Mesa en República Dominicana, los que podrían ir a elecciones presidenciales, los que no van. Entonces esa Unidad que se vendió durante tanto tiempo hoy no existe como tal, al final de cuentas lo veo mal, se da prueba de que hay intereses personales por encima de los de Venezuela, el hecho de fragmentarse así habla de que no todos están en la misma línea de pensamiento.
    Desde su frente Henrique Capriles es un liderazgo importante, desde su frente Leopoldo es otro gran liderazgo, María Corina Machado me parece que todos portan en cuanto a liderazgo. Hoy por hoy no creo que haya un líder claro como lo pudo haber en algún momento.
    Luisa Ortega, una fiscal que participó de decisiones importantísimas en términos de justicia, en el ámbito justicia, y que hoy esté diciendo que fue presionada, que la presionó Diosdado Cabello, que tenía que tomar las decisiones que le estaban dando, se voltea en contra de la cúpula, primero saber por qué se voltea ¿por qué? para ella supuestamente es la Constituyente, para ella es que el proyecto del fallecido presidente Hugo Chávez se los estaban llevando al traste, ese es el sustento que tiene Luisa Ortega para voltearse, que pasa, acaba en el exilio y hoy en el exilio empieza a acusar, acusando de violaciones graves a los derechos humanos por parte de funcionarios del Gobierno venezolano, que eso sea cierto o no habrá que tener una investigación, pero me parece que es tan cierto porque ella sabe que está en peligro y también su libertad.
4.- ESCENARIO POLÍTICO DE MÉXICO       
    El Triunfo de López Obrador puede fortalecer las corrientes de izquierda en América Latina, yo les llamo políticos veleta porque se mueven para donde son pilares, olvídate de ideologías, ha brincado del PRI hasta la izquierda, yo soy un tipo del centro le doy cabida a propuestas de la izquierda que son maravillosas si se aplicaran como están planteadas que muchas de ellas son utópicas, no se pueden aplicar como tal, la misma que la derecha el poder del pueblo para el pueblo.
    Es una política hipócrita cuando fue este país que pidió que se derrumbara el muro de Berlín, fue este país que dijo que no deberían de existir muros y entonces ahora si deben existir los muros, es una doble moral de los estadounidenses, del Gobierno estadounidense, de los congresistas que lo están apoyando y que lo están pidiendo, y ves una falta de respeto grave para el Gobierno mexicano o para los mexicanos, no tenemos por qué aguantarnos esas cosas, creo que el Gobierno ha sido timorato desde sus declaraciones, somos muy dependientes todos los países latinoamericanos, al menos en términos económicos, de los Estados Unidos y creo que ya es hora de que se pongan los pantalones los gobiernos latinoamericanos, al menos el Gobierno mexicano.
5.- LOGROS DEL CHAVISMO
    Del chavismo me gusta que logró unificar a las masas en alguna vez maravilloso, lo mejor de esos momentos porque eran honestos espontáneos, las alocuciones del presidente Chávez impresionante el arrastre del presidente Chávez, era una cosa que el que quiera negarlo que sea de derecha, centro derecha es absurdo, es una realidad, era un fenómeno.
    El madurismo es otra cosa, me parece que no tiene nada que ver con el chavismo, hay muchas propuestas del presidente Chávez que ya ni existen y muchas otras cosas que el presidente Chávez reiteraba como derecho a la protesta, tendría que respetarse como tal y no se ha respetado.
    El chavismo tiene un logro importante en este sentido en la unificación de masas, fue un fenómeno increíble y a final de cuentas el chavismo será del presidente Chávez.
6.- “LIBERTAD DE EXPRESIÓN”   
    Si hoy en Venezuela están viendo esta entrevista tengo que reconocer un espacio de libre expresión al gobierno de Maduro, si esta entrevista lo están viendo hoy en Venezuela tal y como lo grabamos aquí en Miami tengo que reconocerle que abrieron un espacio de libre expresión y que esto debería generalizarse.
7.- DIOSDADO CABELLO / PROGRAMA CON EL MAZO DANDO     
    Si Diosdado Cabello me invita al Mazo Dando voy con una condición pero sin audiencia, que la mitad de la audiencia la ponga él y la otra la pongo yo para que sea equilibrado, porque si no me van a caer a mazazos, si me invita voy como sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández