Día del Camarógrafo.

Hoy 20 de febrero se celebra en muchas partes del mundo el Día del Camarógrafo y Fotógrafo
Ellos siempre están presentes en el momento exacto y con las manos preparadas: listos para apretar el botón y poder grabar o captar la mejor imagen.
Principalmente en la labor de los medios de comunicación, los fotógrafos y camarógrafos, son los encargados de captar con sus lentes, lo  que será noticia y así informar oportunamente a todas las personas, quienes momentos más tarde o al día siguiente verán el trabajo que han realizado.
Se trata de personas que desempeñan una respetable y admirable labor de captar en imágenes, momentos especiales y decisivos.
Los camarógrafos y fotógrafos son de vital importancia para construir la historia de un país y del mundo entero.
En el Dia del Camarógrafo y Fotógrafo, más allá de rendir homenaje, se busca conmemorar a todos aquellos que han sido víctimas en el ejercicio de su labor, así como reconocer su habilidad para contar historias; ya sean de la vida real o de ficción.
Cabe destacar que esta celebración se ha ido extendiendo a nivel internacional. En cuanto a Latinoamérica, se encuentra Panamá donde se celebró el pasado 6 de febrero, y en Colombia que se celebra este 20 de febrero, mientras que en Argentina lo celebran cada 29 de junio.
El camarógrafo de televisión y video, es un técnico creador de imágenes con la capacidad de manejar eficazmente el instrumental a su cargo. Sin duda sabe operar la cámara, sus accesorios y derivados, no importando el formato, con el fin de adaptarse a los cambios y evolución tecnológica.
Un fotógrafo, es aquella persona cuya actividad artística u ocupación consiste en tomar fotografías mediante el uso de una cámara o de otro dispositivo capaz de almacenar una réplica bidimensional de la realidad.
Cecilia Ricárdez, reportera especializada en cultura y espectáculos del rotativo Milenio Novedades, señaló que el Día del fotógrafo, camarógrafo y el gato, tienen mucho que ver, porque los tres tienen la característica de ser sigilosos, flexibles, escurridizos, con muchas vidas para aguantar muchas horas sin alimento; largas jornadas en climas extremos, soportar el acoso de los perros, tener buen ojo y salir victoriosos de circunstancias salvajes.
Por todo esto y más, un merecido reconocimiento para los compañeros fotógrafos y camarógrafos que se arman con sus equipos para compartir sus miradas de los hechos del diario acontecer y la vida.
Sexenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández