VENALUM AUMENTA CAPACIDAD Y DISPONIBILIDAD PARA ENSAMBLAR ÁNODOS



Venalum cuenta con tres Hornos de Inducción, de tecnología Asea Brown Boveri, para la producción de fundición gris que se utiliza en el área de Envarillado de Ánodos, la cual es vital para el proceso productivo de la planta. Debido a que estas unidades ya cumplieron su vida útil y en el mercado no se consiguen los repuestos, el equipo de Taller de Instrumentación aplicó su ingenio y experiencia y armó un panel de control en el laboratorio de la empresa para reparar las fallas presentes.

Con alto profesionalismo y sentido de pertenencia, los técnicos e ingenieros de la factoría, en compañía de un grupo multidisciplinario, lograron reparar las tarjetas de la unidad de control electrónico de los Hornos dos y tres que estaban fuera de servicio.

Jesús Rojas, gerente de Manteniendo Industrial, mencionó que “el haber reparado estas tarjetas le permite a la empresa tener mayor capacidad y disponibilidad de colada para ensamblar ánodos”.

“La potencialidad de colocar en secuencia los hornos tres y dos fortalece la recuperación de envarillado; tendremos suficiente colada para elevar la producción de ánodos, lo cual aporta de manera significativa al proceso productivo de la planta”, agregó Rojas.

Jesús Contreras, superintendente de Instrumentación y Medición, enfatizó: “obtuvimos resultados positivos porque hicimos un trabajo integrado, en donde pudimos contar con la ayuda del personal de la gerencia Mantenimiento Industrial, la superintendencia Sistemas Industriales, el departamento Alto Voltaje, el departamento Instrumentación y Medición, el departamento Mantenimiento y Operaciones de Envarillado,  el Taller Central de Alcasa, entre otros”. 



“Gracias a los compañeros de nuestra empresa hermana Alcasa, por el aporte que nos brindaron al apoyarnos con unas tarjetas para realizar las pruebas necesarias, las cuales nos sirvieron como elementos comparativos, ya que ellos cuentan con hornos de la misma característica”, comentó Arnaldo Leal, especialista en Medición y Soporte.

Luis Montes, instrumentista de Venalum, indicó que “es muy importante que se haya hecho este trabajo, ya que todos los parámetros funcionales se controlan y se calibran a través de las tarjetas electrónicas”.

Es importante resaltar que el Horno tres está en proceso de arranque, hecho que evidencia el compromiso y la dedicación del personal que participó en este trabajo, quienes redoblaron esfuerzos para seguir fortaleciendo la recuperación plena de nuestra gran empresa, Venalum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández