Poder Moral advierte que la AN pretende entorpecer gobernabilidad del país

Poder Moral advierte que la AN pretende entorpecer gobernabilidad del país
Caracas , 02 Ago. AVN El Poder Moral Republicano rechaza las acciones anticonstitucionales del Poder Legislativo, que ha incurrido en desacato a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y advierte que dicho comportamiento pretende dificultar la gobernabilidad del país, advirtió en la mañana de hoy el contralor general de la República, Manuel Galindo.
En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) en compañía del defensor del Pueblo, Tarek Saab, sostuvo que esa actuación induce a la provocación de una crisis política y jurídica con la que la Asamblea Nacional (AN) "podría entorpecer la gobernabilidad del país y alterar la paz social".
Por eso, exhortó a la directiva de la AN a reflexionar sobre las implicaciones de estos desacatos a las sentencias del TSJ.
"Se observa con preocupación cómo el Poder Legislativo (...) pretende constituirse, de hecho, en un súper poder desconocedor de nuestra Carta Magna", dijo.
El contralor Galindo recordó que en el artículo 135 de la Constitución se establece que el TSJ tiene la última palabra en cuanto a la manifestación de legalidad o ilegalidad de los actos que emanan de otros poderes públicos.
El pasado jueves 28 de julio la directiva de la AN nuevamente incurrió en el desacato de las decisiones del TSJ al incorporar a tres diputados del sureño estado Amazonas cuya elección fue impugnada, acción que viola el orden legal y constitucional y amenaza el desenvolvimiento de las instituciones del Poder Público en Venezuela.
Fue el 11 de enero de 2016 cuando la AN emitió una orden de desincorporación de estos tres diputados,mientras se decide sobre los recursos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en circuitos del estado Amazonas, esto debido a a irregularidades durante el proceso de votación.
AVN -02/08/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández