Empresas importan reactivos, pero los reservan para laboratorios en grandes clínicas

reactivos.jpg
Caracas, 12 de agosto de 2016.- William Ortega, coordinador del Frente de Bioanalistas Bolivariano, denunció que las empresas privadas distribuidoras de los reactivos en el país se los reservan “para sus laboratorios que están en las grandes clínicas”, habiendo solicitado dólares y disponiendo de ellos.
“Nuestros pacientes, nuestro pueblo va a las consultas, a los laboratorios y luego se quedan con las órdenes de exámenes en la mano porque no hay reactivos para hacerse los exámenes porque la guerra económica no es nada más en alimentos, s también en tecnología, la hacen en el sector salud”, puntualizó en una entrevista en el programa El Desayuno, de VTV.
El sabotaje radica en que “las grandes corporaciones internacionales que no nos despachan, que no atienden al gobierno venezolano porque quieren vencernos. Cuando el Gobierno Nacional va a solicitar sus servicios, con quienes tradicionalmente han mantenido buenas relaciones, ahora con la guerra económica, guerra política que le hacen al presidente (Nicolás) Maduro y a todo su equipo de Gobierno, pretenden que el pueblo se subleve, esté molesto, esté estresado, y culpen al gobierno y son ellos los que no despachan los reactivos”.
Ante estos casos, aseguró: “Estamos en capacidad de producir toda la gama de reactivos que necesita un laboratorio de bioanálisis desde los más sencillos, que son la bioquímica sanguínea, hasta los más especializados como son las pruebas especiales monoclonales, policlonales. La materia prima también las tenemos aquí. Pequiven (Petroquímica de Venezuela) produce bases y nosotros con eso podemos trabajar". Proponen crear la fábrica nacional de reactivo de laboratorio, del que tienen ya un bosquejo. / ZGM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández