MANIFIESTO

                                                       

                                                            MANIFIESTO
1.- Se debe reconocer a la COMUNICACIÓN como un factor primordial de “Seguridad de Estado”, donde la comunicación Popular y Alternativa es el instrumento fundamental de articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para configurar planes de acción en la defensa integral de la nación, frente al escenario de guerra de cuarta generación que ataca a la revolución bolivariana, y ante un posible escenario de conflicto bélico latente por las razones geopolíticas y la clara intervención del imperio norteamericano en el escenario político venezolano.
2.- Solicitamos ante al Congreso de la Patria, conmine a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a dar celeridad a los tramites para el otorgamiento de las Habilitaciones Administrativas, que desde el Consejo de Participación y Planificación de la Comunicación Popular del estado Bolívar, se han tramitado para las Emisoras Comunitarias. Asimismo, exigimos que el ente rector de las comunicaciones en el país, tenga que revisar “inmediatamente” el espectro radioeléctrico para enfrentar la operación “ilegal” de diversas emisoras de radio, Productores Nacionales Audiovisuales, Cable Operadoras e incluso empresas de comunicación, desde donde se ataca la revolución bolivariana y se incumplen con el marco jurídico vinculado a las telecomunicaciones. Adicionalmente, Conatel tiene que dar mayor reconocimiento, atención, promoción y beligerancia a las Organizaciones de Usuarios y Usuarias, debidamente registradas ante esa Comisión.
3.- Para el Consejo de Participación y Planificación de la Comunicación Popular del estado Bolívar, es imprescindible que desde el más alto nivel político y ejecutivo, liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro, se ponga en práctica de manera inmediata la Ley de la Comunicación Popular, aprobada el pasado mes de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional, que con mayoría revolucionaria sancionó este documento que implicó un amplio debate y que además, en lo sucesivo, debe regir la vida de los diversos medios y mecanismo que hacen vida en el país, articulados en los Consejos municipales y Consejos estadales de la comunicación popular.
4.- Solicitamos la activación del Consejo Presidencial de la Comunicación Popular, instancia de co-gobierno, promovida por el presidente Nicolás Maduro y que se convertiría en una fuerza de articulación de todos los medios de comunicación popular del país, para el diseño de una nueva y acertada política comunicacional revolucionaria.

5.- Proponemos la inclusión y participación ineludible de los actores de la comunicación popular en el diseño de políticas comunicacionales nacionales, regionales y municipales, articulándose con las diferentes instancias gubernamentales revolucionarias, para dar concreción al verdadero “poder popular”.

6.- Exigimos mayor acceso a las políticas, programas y misiones vinculadas al área tecnológica (teléfonos inteligentes, computadoras,  wifi,  internet, TDA y TDH), con la finalidad de ampliar la capacidad operativa de los medios de comunicación popular, militantes permanentes de proceso revolucionarios.

7.- Solicitamos la creación de la “Misión tu medio de comunicación bien equipado”. Para dotación de equipos e insumos necesarios, modernizar los medios comunitarios y alternativos, a partir de un censo de necesidades de cada uno de los medios que conforman el Consejo de Participación y Planificación de la Comunicación Popular del estado Mérida, Misión que además debe ampliarse a todo el país, en atención al Consejo Nacional de la comunicación popular, según lo dispuesto en la Ley de la comunicación popular.

8.- Creemos que se deben aprovechar las fortalezas de los medios comunitarios para difundir los logros y avances cuantitativos y cualitativos de la Revolución Bolivariana, tomando en cuenta que, en el caso del Consejo de Participación y Planificación de la Comunicación Popular del estado Mérida, se tiene capacidad para difundir este mensaje, en los 23 municipios que conforman la entidad.

9.- Una vez más nos unimos al planteamiento de otros colectivos en varios Estados de decretar el 12 de abril como el día nacional de la comunicación popular.

10.-Rechazamos contundentemente la reciente Ley aprobada de Admistia y reconciliación Nacional por cuanto atenta contra los derechos humanos, promueve la impunidad y la violencia adversando la paz que queremos todos los venezolanos.
Finalmente, creemos que el Congreso de la Patria, debe impulsar un debate muy particular y con suprema atención al problema comunicacional, como eje transversal para la re formulación de las políticas que en materia de comunicación, hasta ahora, se han llevado adelante y que no han logrado configurar un verdadero plan de acción comunicacional revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández