Istúriz: en 1810 inicio de una era de lucha que no ha concluido .


Describió esta fecha histórica como un día de “libertad, independencia, sueños, de nacimiento de una nueva era” / Instó al pueblo a declararse en rebelión permanente como lo hizo el pueblo el 19 de abril de 1810.
foto6.jpgCaracas, 19 de abril de 2016.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, describió el 19 de abril como un día de “libertad, independencia, sueños, de nacimiento de una nueva era”.
Durante la sesión solemne por los 206 años de la Independencia de Venezuela, advirtió que la Patria Grande "está siendo amenazada porque se convirtió en una referencia de libertad, de emancipación, de dignidad, por eso hoy más que nunca está siendo amenazada. Nos toca a nosotros unirnos, como se unió el pueblo el 19 de abril, alzar nuestras voces, movilizarnos".
Instó a los gobiernos y los pueblos de América Latina, que viven el asedio de los imperios, a declararse en rebelión como lo hizo el pueblo de Caracas el 19 de abril de 1810.
Recordó que aquel día, que marcó un antes y un después en la historia de Venezuela, “se enarbolan las banderas de libertad, de independencia, apenas era el inicio de una era de lucha que no ha concluido”.
Durante su intervención Istúriz recordó que un 19 de abril, hace 3 años, Nicolás Maduro es proclamado Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
“El acto electoral de la victoria del Presidente, Nicolás Maduro, forma parte de este proceso de lucha. No lo podemos ver separado”, agregó.
Istúriz precisó que la derecha internacional pensó que con la siembra del comandante Hugo Chávez se acababa el “proceso de emancipación de todos los pueblo de América Latina. El papel que jugo Chávez no solo fue sobre Venezuela, cambió la correlación de fuerzas de todo el continente”.
Señaló que gracias al líder de la Revolución Bolivariana se despertaron los movimientos sociales de la región que habían “perdido toda esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández