¡Alerta pueblo! Monsanto despliega sus tentáculos en la AN para atacar la Ley Semillas

¡Alerta pueblo! Monsanto despliega sus tentáculos en la AN para atacar la Ley Semillas

El día de ayer, martes, la directiva de la Asamblea Nacional, con mayoría adeco-burguesa, dio el visto bueno para la conformación de una comisión que se encargará de revisar el proceso de expropiación dictado en octubre de 2010 contra el grupo Grupo Agroisleña (Agroisleña, Insecticidas Internacionales, Proyefa, Venezolana de Riego y Semillas Híbridas de Venezuela), empresa de capital español-venezolana.

Pero la propuesta no se queda allí, ya que a través de esta estrategia la derecha busca arremeter contra la Ley de Semillas, como ya había sido anunciado en la campaña electoral, para abrirles las puertas a la multinacional estadounidense Monsanto, la mayor productora de semillas transgénicas en el mundo, denunció este miércoles la periodista Isbemar Jiménez, presidenta de Radio Nacional de Venezuela, durante el programa Vial Alterna, transmitido por AN Radio y El Informativo de RNV.

“Agroisleña fue un componente utilizado para acabar con nuestra semilla originaria, para acabar con los campesinos y darle prioridad a la agroindustria”, apuntó. Esta empresa , fundada por Enrique Fraga Afonso, contaba para el 2010 contaba con 65 sucursales en 19 estados y 8 silos, lo que la llevó a concentrar 70% del mercado de insumos de los productores agrícolas del país.

Agroisleña sirvió además como representante de la transnacional estadounidense en el país, empresa que ha extendido sus tentáculos en el continente a través de Colombia y México, países que suscribieron en el 2013 un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, privilegiando los intereses de grandes corporaciones de alimentos genéticamente modificados (Monsanto, Dupont y Syngenta) sobre el bienestar de agricultores y la propia población nacional.

En Santiago de Chile se encuentra el centro de operaciones para Sudamérica de Monsanto, país que cumple un rol clave para la comercialización de los vegetales, hortalizas, semillas de maíz y soya en la región.

“La Mosanto y los Lores de Agroisleña están presionando para revertir un proceso de propiedad social ¡que debe ser revisado! ¿Debemos hacer que Agropatria sea más eficiente? sí, ¿que termine de deslastrarse de los componentes capitalistas para que pueda tener una visión lo suficientemente poderosa para darle al campesino la semilla y los insumos necesarios? sí, pero sólo dentro del socialismo.”

T/Página Web RNV



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández