El jefe de la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra desmontó este martes, con firmes argumentos, el “informe manipulado y espurio” presentado por Zeid Ra’ad Al Hussein ante el Consejo de Derechos Humanos.
Ginebra, 12 de septiembre.- El representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, pronunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos un categórico discurso para desmontar lo que calificó como un “informe manipulado y espurio” preparado por el Alto Comisionado para los DDHH, Zeid Ra’ad Al Hussein.
“Hoy lamentamos profundamente constatar que su mandato -en muchos sentidos- ha sucumbido ante las presiones de una constelación minoritaria de países, liderada por el Imperio norteamericano”, expresó Valero en su fundamentado alegato.
El diplomático venezolano señaló que la Oficina del Alto Comisionado se ha convertido en la caja de resonancia de las aspiraciones imperiales, “presto a seguir lo pautado en las agendas imperiales, para lo cual ha transgredido la verdad”.
Explicó que Zeid Ra’ad Al Hussein “Ha producido -sin mandato alguno- un informe en contra de mi país. Ha emitido frecuentes comunicados de prensa alimentados por enfoques que suelen emitir los factores que generaron caos, violencia y muerte en Venezuela. Por fortuna éstos han sido derrotados por la voluntad democrática y pacífica del pueblo venezolano”.
“Lamentamos la poca sindéresis que exhibe el Alto Comisionado, cuando dibuja un falso clima de creciente tensión en nuestro país que, gracias a la elección de la soberana Asamblea Nacional Constituyente, hoy disfruta de un ambiente de sana paz, calma y tranquilidad”, manifestó.
Venezuela: record mundial en elecciones democráticas
El embajador Valero indicó que en el ilegal informe contra Venezuela, el Alto Comisionado “Ha expresado que existe un supuesto menoscabo de nuestra democracia, cuando la verdad es que nuestro país -con la participación de todos los sectores políticos-, se apresta a continuar, en paz, su camino democrático”.
“En octubre del presente año se celebrarán elecciones de gobernadores, la número 23, en casi dos décadas de Revolución bolivariana. Venezuela tiene un récord mundial de elecciones democráticas. Las frecuentes elecciones democráticas son un componente fundamental del mapa político de mi país”, argumentó Valero.
Recordó que hace tres años “en esta Sala dimos la bienvenida al Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein y le auguramos éxitos en sus labores. Expresamos nuestra esperanza de que su Oficina fuera expresión de una nueva época, donde se respetaran de verdad los derechos humanos, con base en los principios universales de imparcialidad, objetividad, y transparencia”.
Añadió que en esa ocasión Venezuela le advirtió con la mejor de las intenciones que “(…) no pocas veces potencias imperiales han intentado poner a su servicio los órganos del sistema de las Naciones Unidas (…)”.
Guerra mediática contra Venezuela
El embajador Valero también destacó que, en este contexto, la estrategia mediática internacional implementada en contra Venezuela, desde algunos centros de poder, es un claro ejemplo del uso politizado de los derechos humanos con fines de dominación.
“En su discurso de ayer nuestro Canciller Jorge Arreaza desmontó las falacias que el Imperio Norteamericano, sus aliados y acólitos lanzan contra la patria de Bolívar, y trajo a este Consejo la verdad de Venezuela”, subrayó.
Asimismo, Valero llamó la atención del Consejo de Derechos Humanos “sobre el comportamiento selectivo, parcializado y politizado del Alto Comisionado en contra de Venezuela”.
“Inspirados en la autoridad que emana de la historia de valeroso pueblo y sus luchas por la libertad, exigimos al Alto Comisionado el cese de la agresión contra Venezuela, y que circunscriba el ejercicio de sus labores a los límites establecidos en su mandato”, concluyó el embajador bolivariano.
Prensa Misión de Venezuela en la ONU Ginebra
Lenín Pérez
Foto: Marcelo García/Prensa Presidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario