11 diciembre 2016
El jefe de Estado venezolano aseguró que el nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica busca blindar los derechos sociales.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este domingo un nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica para avanzar en las acciones y planes para la estabilización económica del país.
Durante su programa dominical En contacto con Maduro, el dignatario detalló que uno de los puntos de este decreto establece la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares a partir del próximo martes y durante tres días, los cuales serán sustituidos por las monedas de igual denominación.
El dignatario explicó que esta medida busca frenar la extracción de estos billetes que son llevados por mafias del contrabando a ciudades fronterizas de Colombia.
El dato: El papel moneda de los billetes de 100 bolívares es utilizado por mafias para la falsificación de dólares.
Señaló que con esta iniciativa se busca blindar los derechos sociales de los venezolanos, como parte de la contraofensiva a la guerra económica.
Maduro reiteró la necesidad de avanzar hacia la construcción de un nuevo sistema económico que se sustente de la productividad e indicó que para que se pueda cumplir esta meta los lineamientos están trazados en la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos.
“El reto más grande que tienen nuestros pueblos y el socialismo del siglo XXI es el desarrollo de un nuevo modelo económico, que no sea imitación del capitalismo de Estado o no sea imitación del neoliberalismo disfrazado de socialismo (…) Ese es el reto nuestro, de nuestra generación, de nuestra humanidad”, dijo.
Asimismo, señaló que el pueblo cubano, de la mano de la Revolución Cubana, es ejemplo en ese sentido, tras haber resistido con sus fuerzas productivas ante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba desde 1961.
No hay comentarios:
Publicar un comentario