Durante su participación en el programa ‘La Pauta de Hoy’ de VTV, Roy Daza vocero de la Comisión Internacional del PSUV, dijo que hay “una arbitrariedad ya que no se puede explicar la posición asumida por los países que conforman el Mercosur, con respecto a Venezuela”. Daza agregó que esto forma parte del “cerco diplomático sobre Venezuela, para buscar una asfixia política y económica en el país”.
Asimismo, resaltó que “hay otro objetivo político más peligroso y es que buscan la destrucción del Mercosur”, resaltando que “esa es la política de Barack Obama”. Añadió, que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez está asumiendo el papel que Venezuela debe hacer y ese es hablando.
Aseguró que “las grandes transnacionales buscan golpear a Venezuela por el lado del Mercosur”. Manifestó que “la mayoría de los pueblos están brindado su solidaridad a Venezuela. Esto no es un problema de Gobiernos”. Daza, afirmó que “la bandera de Venezuela hoy es la bandera de la integración, y más temprano que tarde se restaurará la legalidad en el Mercosur, la sensatez tendrá que volver”.
El dirigente de la Comisión Internacional del PSUV, insistió en que el “Mercosur debe ser un espacio de conversación donde se respete el derecho legítimo de Venezuela, como miembro del bloque regional. Mercosur transita actualmente por una ruta que no es legal”
“Estamos hablando del desarrollo pleno de un plan para desmoronar al Mercosur, atacando varios temas. El primer tema, es la caída de los precios del petróleo; el segundo son los acuerdos del Mercosur con la Unión Europea; el tercer tema, es cómo resolver el problema del respeto a los criterios jurídicos establecidos por Mercosur y el cuarto tema, es que hay que resolver la situación económica de la región”, aseveró.
Con respecto al tema fronterizo señaló que “es momento para que el Gobierno de Colombia tome cartas en el asunto. Las autoridades colombianas deben someter a revisión su Resolución Número 8. Venezuela debe mantenerse firme en sus políticas de defensa a la moneda nacional”.
Sobre el diálogo político entre el Gobierno y la oposición, Daza recalcó que “la fuerza política que tiene el chavismo y la fortaleza de nuestras instituciones impiden la posibilidad de un golpe parlamentario. Pero es urgente que se establezca el diálogo antes del 5 de enero, una fecha clave, aspirando que la Asamblea Nacional retome el rumbo constitucional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario