Hace pocos minutos VTV se plegó a la señal de Telesur para transmitir declaraciones de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez desde Argentina, quién calificó como “artimañas, maniobras y falsedades antijurídicas las normas que pretenden suspender a Venezuela del Mercosur”.
En este sentido, la canciller Rodríguez señaló: “Susana Malcorra nos dijo que no estábamos invitados. Nosotros no necesitamos invitación, se está cometiendo un golpe de estado al interior del Mercosur y no se respeta la decisión de los pueblos”.
Asimismo, la canciller Rodríguez declaró “que la razón histórica se impondrá, la razón histórica de los Libertadores se va a imponer, el camino de integración de los pueblos latinoamericanos se va a imponer”.
Aseguró, que lo que se pretende es la desintegración a través de todo tipo de artimañas antijurídicas. “Nosotros nos mantenemos firmes en la defensa de los derechos y los intereses de Venezuela como Estado. Seguimos ejerciendo la presidencia pro témpore del Mercosur, hasta que se den las condiciones para el traspaso. Pero también estamos defendiendo la integridad del Mercosur”, dijo.
“Nosotros vinimos aquí a defender los derechos de Venezuela y defender y hacer valer también los derechos del Mercosur. Seguimos firmes en nuestra postura. Yo sigo ejerciendo la presidencia pro témpore de Mercosur como Canciller de Venezuela y voy a representar los intereses de Venezuela”, indicó.
Por su parte, el canciller boliviano David Choquehuanca, expresó que el único camino que queda es la integración. A su juicio, los pueblos quieren unidad, integración, construir la hermandad y fortalecer la solidaridad.
Afirmó que las autoridades no pueden trabajar la desunión, sino la unidad y ser flexibles y hacer cumplir las normas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario