14 de julio de 2016.- Al cierre del período académico 2015-2016, en el país se contabilizan más de 590.000 niños y niñas que fueron promovidos del nivel preescolar al primer grado de primaria; cerca de 535.000 de sexto grado al primer año de bachillerato y más de 349.000 estudiantes obtienen su título de bachiller.
La información la ofreció el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, en entrevista este jueves en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión (VTV), ocasión en que calificó de exitoso la culminación de este año escolar.
Adelantó que aspiran a entregar, para el 29 de julio próximo, último día del calendario escolar, la Canaimita 5 millones. y recordó que este jueves se otorgó la número 4 millones 900 mil de estos operadores, que son herramientas de apoyo al proceso educativo.
Pérez destacó, además, que este año se profundizó el programa Manos a la Siembra en más de 4.000 instituciones educativas, en consonancia con el objetivo de superar el modelo rentista petrolero.
Asimismo, dijo que este año se firmó la primera Convención Colectiva única, que beneficia a alrededor de 739.000 trabajadores del sector, para lo cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, dispuso de más de 119.000 millones de bolívares.
El Ministro adelantó que para el año escolar 2016-2017 se profundizará en el estudio de los principales próceres de la emancipación de Venezuela y el resto de América, entre ellos Simón Bolívar y Francisco de Miranda, del cual este último se está conmemorando este 14 de julio el bicentenario de su fallecimiento.
Pérez se refirió al aporte que darán los libros de la Colección Bicentenario, otorgados gratuitamente a los estudiantes de las instituciones públicas. “No es un libro de texto la Colección Bicentenario, es un libro de referencias de lecturas del mejor contenido de la historia de nuestra América y el mundo. Es una herramienta para que el maestro ofrezca de acuerdo a su universo estudiantil una mejor manera de formar a los jóvenes”.
Con este material se conferirá la relevancia, que para la Revolución Bolivariana, se le ha dado a la educación y también a la formación docente, desde la escuela, a través del sistema nacional de investigación y formación del magisterio venezolano.
En 2015, más de 7 millones 300 mil personas participaron en la consulta nacional por la calidad de la educación, convocada por el presidente Maduro, y cerca de 53 % de los participantes coincidieron en la necesidad de reforzar la formación de los maestros, adujo
No hay comentarios:
Publicar un comentario