Un equipo multidisciplinario, cívico-militar, inició este martes la supervisión de las actividades en los puertos del país en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Capital, José Ornelas, aclaró que se trata de una operación cívico-militar. No es una operación de militarización del puerto. Es acompañamiento, asistencia y verificación”.
Las áreas que se plantea impulsar este plan son agroalimentaria, farmacéutica e industrial: “Vamos a fiscalizar todo lo que ocurra en el puerto, de cada uno de los procesos que se están realizando en el puerto, desde la llegada de cada uno de los rubros”, especificó en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas.
Ornelas informó que también “en Miranda se fiscalizarán cada una de las empresas, tanto privadas como públicas, que tienen una serie de rubros importantes para el país. Son 25 empresas”.
Los equipos están integrados por funcionarios del Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria), SunAgro (Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria), Inea (Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos), Bolivariana de Puertos, Resguardo Nacional Tributario Aduanero y el poder popular.
Gran Misión
El jefe de Estado,, Nicolás Maduro, anunció este lunes, desde un Consejo de Ministros, el lanzamiento de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida del pueblo venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario