15 de julio de 2016.- La cesta petrolera venezolana cerró esta semana en 37,85 dólares por barril, lo que representa una baja de 1,75 dólares por barril en relación con la semana pasada, cuando se situó en 39,60 dólares, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería en su acostumbrado reporte semanal.
En lo que va de julio el crudo venezolano promedia 38,92 dólares por barril, mientras que en el transcurso del año refleja una media de 31,70 dólares.
La cartera petrolera explicó que el leve descenso en los precios se debió a que la atención de los inversionistas que operan en mercado petrolero se centró en la preocupación por el debilitamiento del crecimiento de la demanda petrolera en Europa y Asia, así como en la expectativa de una mayor oferta de crudos en los principales centros consumidores en los próximos meses.
En tanto, la cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubicó esta semana en 42,82 dólares, lo que equivale a una baja de 1,92 dólares en comparación con la semana pasada, cuando cerró en 44,74 dólares.
De igual forma, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, registró un valor promedio de 45,48 dólares, 1,95 dólares menos respecto al precio que marcó la semana pasada, de 47,43 dólares.
Mientras, el indicador europeo Brent cerró esta semana en 47,02 dólares, 1,7 dólares menos que los 48,72 que registró la semana pasada
No hay comentarios:
Publicar un comentario