El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, extiende una sentida felicitación al gobierno y Pueblo ruso, con motivo de celebrarse los 70 años del Día de la Victoria, fecha en la cual se consolidó la derrota militar de las fuerzas fascistas por parte del Ejército Rojo. Hoy recordamos la gesta heroica del pueblo soviético y sus aliados en contra de la barbarie del nazifascismo.
La República Bolivariana de Venezuela rinde tributo a los héroes de la Gran Guerra Patria, hombres y mujeres, que pusieron fin a este trágico episodio de la humanidad, al cual nos arrastraron las ambiciones imperialistas del nazifascismo y ratifica su firme compromiso con el pueblo ruso por impulsar de forma decisiva la construcción de un mundo basado en el respeto del Derecho Internacional, la soberanía, la independencia política y la igualdad jurídica de los Estados.
La historia de entrega y dignidad que nos legó el pueblo soviético nos enseña que por más grande que sea el compromiso, por más complicadas que puedan ser las dificultades, por más duras que puedan ser las luchas; siempre podremos surgir victoriosos en nombre de la justicia y la igualdad. Frente a las nuevas amenazas de estos tiempos, hacemos votos por la unidad y la libertad como elementos fundamentales para la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico.
La República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la conmemoración de tan insigne fecha, reafirma la irrevocable voluntad del Gobierno venezolano por continuar consolidando la alianza estratégica que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, y hace votos por seguir juntos, construyendo caminos en defensa de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario