Destacó que hasta el momento se han construido 1.022.829 hogares en todo el país / Indicó que el pueblo organizado ha logrado edificar 40% del total de las casas construidas.
Caracas, 08 de mayo de 2016.- El mercado inmobiliario que anteriormente era manejado por el sector privado es dirigido, desde hace varios años, por el Estado venezolano que ha invertido, en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alrededor de 73.000 millones de dólares (461.000 millones de bolívares) en la construcción de 1.022.829 hogares en todo el país.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, en el que aclaró que se trata de un mercado muy grande que ya no es controlado por el sector privado que, en conjunto con diputadores opositores a la Asamblea Nacional (AN), pretenden aplicar la denominada Ley de Otorgamiento de Títulos a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Esta normativa, comentó el ministro, busca la privatización de la vivienda establecida como derecho en la Constitución Nacional, lo cual se ha cumplido desde la creación de este programa social, en el año 2011.
Sostuvo que esta normativa legal viene prácticamente “a privatizar la vivienda de los venezolanos, de las familias que ahorita están allí. Ellos tienen algunos engaños, algunas trampas dentro de la ley, ellos no discutieron esa ley con nadie".
También explicó que estos sectores políticos y económicos vinculados con la derecha trabajaron en este instrumento con la participación de asesores extranjeros que le colocaron un valor de 20.000 y 40.000 dólares a cada hogar, por lo que establecieron que con un millón de viviendas a ese precio tienen más que las reservas internacionales venezolanas.
Contra la corrupción
El ministro también indicó que con la puesta en marcha de un sistema automatizado garantizan la lucha contra la corrupción y eso permite tener un monitoreo de la distribución de materiales, como cemento y cabillas, en todo el país.
En ese proceso, dijo que la GMVV recibe el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que haya máxima transparencia con los recursos asignados, tal como lo ha exigido el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Somos implacables para colocarlos a la orden de la fiscalía y del Ministerio Público, caiga quien caiga llegamos hasta el último que esté involucrado", puntualizó.
Logros del pueblo
De igual forma, Quevedo indicó que el pueblo organizado ha logrado edificar 40% del total de las casas construidas y precisó que del 1.022.829 viviendas entregadas, el sector privado ha participado en la concreción de más de 200.000.
El ministro explicó que aunque la GMVV nació para ofrecer techo propio a familias que quedaron sin hogar tras las intensas lluvias registradas en 2010, el Gobierno ha expandido este programa que ahora también ubica a quienes perciben menos de salario mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario