El Primer Mandatario Nacional rechazó que los voceros políticos de la derecha venezolana salieran a aplaudir la nota de J.P. Morgan, que declaró a Venezuela en default. Asimismo, dijo que “inmediatamente que días después empezó el ataque de esta página de Miami contra la moneda articulado con un proceso para generar una hiperinflación, el llamado Dólar Today. Yo creo que nadie puede decir, bajo ningún aspecto, que esto es algo que ha pasado los límites del exabrupto de la vulgaridad”.
Igualmente, “destacó que está preparando con recomendaciones, medidas porque nadie puede en este país fijar precios de los productos finales para nuestro pueblo con base a Dólar Today”.
Calificó como un delito que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a través de su cuenta en la red social Twitter, festejara los anuncios que hacia Dólar Today. “Por eso yo digo que ese señor está loco, una persona con una poquito de racionalidad no hace eso”, señaló.
También rechazó que la moneda venezolana sea convertida en una mercancía en la ciudad colombiana de Cúcuta. Denunció que en las vitrinas y en las calles de Cúcuta se vende el billete venezolano y se está exportando el billete venezolano desde Colombia. “Colombia tiene que hacer algo con eso. Le he dado instrucciones a la Canciller que active todos los mecanismos de cooperación con el Gobierno colombiano”, dijo. En este sentido, anunció que en las próximas horas “a partir de esta iniciativa va a tener una conversación con el presidente Juan Manuel Santos, para exigir que el Gobierno de Colombia active sus mecanismos contra estas mafias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario