La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), durante una reunión que se realiza en Viena, informó que sólo hubo un país que por razones, que podemos entender, se trata de Indonesia, no pudo participar y sugirió participar en la reducción. Ellos quisieran congelar o suspender su membresía, y esto significaría que tendríamos que estudiar nuevamente como podemos chequear ese retiro. Ellos, no se están retirando, sino que están suspendiendo temporalmente su membresía.
Indicó que este acuerdo, está sujeto a la reducción de 600 mil barriles al día por parte de países claves, que no son miembros de la OPEP y a lo largo de todas nuestras discusiones, hemos recibido por parte de estos países muestras de apoyo.
Yo quisiera reportar que la Federación de Rusia, está comprometida a reducir unos 300 mil barriles y otros países también han garantizado su compromiso, y vamos a convocar una reunión para finalizar este elemento tan importante; pero por ahora, se podría realizar una conferencia similar en Moscú, para reafirmar este punto de apoyo que traerán como resultado, el reequilibrio del mercado y tendrá un efecto catalítico para reequilibrar el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario