Día del Ama de Casa

Día del Ama de Casa

¿Cuándo se celebra?

El 1 de diciembre se celebra cada año el Día del Ama de Casa. Es un día en el que se homenajean a las amas de casa por la labor diaria que realizan y el compromiso y responsabilidad tan grande con su familia.

Origen

El origen del Día del Ama de Casa re remonta al año 1958, cuando la Liga de Amas de Casa decidió establecer un día en el que se conmemorase el trabajo de todas y cada una de las mujeres en su papel diario.

Liga de Amas de Casa

La Liga de Amas de Casa es una asociación creada para la defensa de los consumidores, así como la enseñanza de los buenos hábitos a la hora de comprar.
Desde sus comienzos la Liga de Amas de Casa ha intentado educar, proteger y obtener todas las herramientas de defensa de los consumidores.
La Liga de Amas de Casa nació con el objetivo de unir a todas aquellas personas amas de casa para proteger sus derechos y su trabajo. Entre los objetivos de la Liga de Amas de Casa se encuentran:
  • La defensa del precio junto en cada producto que se adquiere en el mercado, para evitar abusos en el mismo.
  • Adecuada alimentación en la que no pueden faltar carne, pescados, verduras, legumbres, etc., es decir, una alimentación sana para toda la familia.
  • El equilibrio de la economía familiar, apostando por una economía en la que no se despilfarre y se compre acorde con los ingresos correspondientes.
  • Un seguro social para todas aquellas personas que formen parte de la asociación.
La lucha de esta asociación ha llevado a realizar diversas actividades con todas aquellas personas que quieran participar. Por ejemplo suelen realizar viajes a mercados o lugares en los que puedan comprar a bajos precios, de este modo, todos aquellos que se quieran beneficiar podrán encontrar productos de calidad a menor precio que si fueran ellos a comprarlos a título personal.

Trabajo

El trabajo del ama de casa suele ser un trabajo no remunerado cuyas tareas consisten los quehaceres domésticos:
  • Limpieza de la casa.
  • Cuidado de los hijos.
  • Preparación o cocina de los alimentos.
  • Administración económica.
Se trata de un trabajo normalmente realizado más por mujeres que por hombres, aunque cada vez más los hombres también se implican más en los trabajos domésticos, sobre todo en aquellos casos en los que trabajan los dos miembros del matrimonio. Las tareas en este caso suelen compartirse y cada uno realiza las suyas. De este modo la carga de poder limpiar, comprar, atender a los hijos... se divide entre las dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

José Gregorio Hernández