La Luna es extraordinaria por dos razones: es el único satélite natural de la Tierra y hasta el momento es el único objeto extraterrestre sobre el cual el ser humano ha podido efectuar un descenso tripulado a bordo de una nave espacial. Por eso, aficionados y expertos jamás se cansan de estudiarla.
Muestra de esa pasión cósmica es la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física (UdsFis) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), que realizó un taller de observación astronómica enfocado en la Luna con la asistencia de unas 40 personas.
En la actividad se tocaron aspectos básicos relacionados con la planetología o ciencias planetarias, rama de la geología vinculada al estudio de los planetas y el Sistema Solar, informó el divulgador de la UdsFis del Ivic y facilitador del encuentro, Salomón Gómez.
Como aditivo a la jornada, los astroaficionados tuvieron la oportunidad de visualizar la fase de plenilunio (Luna llena) en su punto más próximo a la Tierra (Perigeo) y capturar el momento en imágenes.
El divulgador de la UdsFis del Ivic, Salomón Gómez, informó que este taller era el primero de una serie de actividades programadas para satisfacer la necesidad informativa del público en cuanto a diversos temas de interés, tanto de astronomía como de física en general.
Se adjunta nota de prensa con mayor información y varias fotografías debidamente identificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario