Durante el desarrollo de la I Cumbre de Pueblos Indígenas del Mercosur, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó que "hay que reconocer el esfuerzo y logros que tenemos hoy, un símbolo de la lucha de nuestros pueblos indígenas y que hoy ven su fruto, es el ejemplo, de nuestra hermana Nohelí Pocaterra, actual secretaria de los Pueblos y Comunidades Indígenas".
Istúriz, señaló que "es necesario que veamos los 500 años de resistencia de nuestros pueblos indígenas, el haber soportado el mayor genocidio que conozca la humanidad en nuestro Continente (...) a partir de la llegada de nuestro Comandante Chávez, hace 17 años, podemos ver los avances de nuestros hermanos indígenas".
Señaló, que "con el presidente Chávez recordamos todo ese proceso de exclusión y de invisibilización de nuestros pueblos indígenas, fue con Chávez que comenzamos visibilizar a los indígenas. Al presidente Chávez le tocó la responsabilidad histórica de refundar la República".
Reiteró, que "Chávez le dio la legalidad y visibilidad a los pueblos indígenas, porque por primera vez aparecían en la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario