En este boletín encontrará:
Por Diego Olivera Evia: Nuevas campañas desestabilizadoras contra VenezuelaLa MUD sufre una crisis interna de poder Nuevamente los planes desestabilizadores contra el gobierno bolivariano, para destituir al presidente constitucional Nicolás Maduro, para EEUU y la OEA con 15 países exigiendo el referéndum revocatorio, sin contemplar en sus prebendas, que esta nación tiene una Constitución, aprobada por la mayoría del pueblo, con normas, varios poderes autónomos como la presidencia de la República, la Asamblea Nacional (AN), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerzas Armadas dirigida por el Comandante en Jefe, en la figura del presidente constitucional. Pero una nueva realidad ha surgido, a partir del triunfo de la MUD, en las elecciones de diciembre del 2015, lo que genero un enfrentamiento de poderes, ya que el presidente de la AN, Ramos Allup, asumió un plan desestabilizador, basado en planes sin coherencia, hablando que en seis meses sacaría a Maduro, se busca una salida por enmienda, hasta por salud mental. Sigue leyendo copia y pega el enlace….
Por Monica Bruckmann: El Fracking y los golpes blandos en América Latina La destrucción acelerada de la naturaleza y el medio ambiente, consecuencia del proceso de financierización de la misma, encuentra su expresión más radical a inicios del siglo XXI, en la producción de hidrocarburos no convencionales (shale oil y shale gas) a través de la técnica de fraccionamiento hidráulico, más conocida como “Fracking”. Nunca antes la humanidad tuvo capacidad de impactar de manera tan profunda los procesos geológicos en el planeta. La extracción de hidrocarburos no convencionales de las rocas porosas del subsuelo requiere la perforación vertical a profundidades inéditas de 3 mil metros (la profundidad de los pozos convencionales llegaba apenas a mil metros), desde donde se realizan perforaciones horizontales en varias direcciones que pueden llegar a una distancia de 1600 metros. El fraccionamiento de la roca se realiza a través de la inyección de enormes cantidades de agua, arena y un compuesto de sustancias químicas que incluyen ácidos, anticorrosivos, bactericidas, reductores de fricción y otros químicos cuya composición es aún desconocida para la opinión pública. Es importante señalar que para cada perforación a través de la técnica del fracking, Sigue leyendo copia y pega el enlace….
Por Juan Luis Castro Córdoba: Plebiscito Del Sí del No a la Reconciliación En un artículo anterior, conté como un día yo me encontraba en un centro comercial compartiendo con mi familia, observaba a una señora que caminaba con su niño de aproximadamente dos a tres años. El niño salió corriendo contagiándome su alegría y de repente precipitadamente hizo un traspié y cayo, como todos los niños hubo ese momento de silencio momentáneo, seguido de la extensión del labio inferior mirando a su madre para estallar luego en llanto. Su madre inmediatamente corrió a levantarlo y le dijo; “Sana que sana culito de rana….” y el niño al corto tiempo ya se encontraba jugando y sonriendo de nuevo. Esa capacidad de dejar de llorar de retornar a la normalidad después de un accidente, es lo que permite aprender de los traspiés y retornar al disfrute de la vida, cuando las dificultades son frecuentes y severas, los niños lloran no por ratos sino por horas y usualmente pierden la capacidad de recuperación a estas situaciones, ellos sufren de estrés crónico o postraumático. En la adultez se vive algo similar, estos traumas o accidentes muchas veces se ven representados en odios o en tristezas crónicas si los podemos llamar así, sin embargo Sigue leyendo copia y pega el enlace….
Por Jorge Aniceto Molinari: Del socialismo De lo utópico a la construcción consciente, planificada de la vida Es muy difícil encontrar hoy en todo el abanico de los analistas sociales, una caracterización de la crisis actual del modo de producción predominante: el capitalismo.- Prefieren no hacerlo, con lo cual los análisis se caracterizan por las abstracciones sin definición.-De ahí devienen las más encontradas y dispares opiniones, no hay certezas, hay incertidumbre.-Algunos mascando su desazón nos dicen que hay capitalismo para rato, como si un sistema social pudiera de golpe abandonar el escenario. De más está decir que ese “pesimismo” los lleva a definir tareas; hoy simplemente de pasarla lo mejor posible mientras la crisis llega a todos los niveles de la sociedad, a la espera de la “revolución”. También los hay que creen que el socialismo es propiedad estatizada, y consumen el aprovechamiento de coyunturas muy especiales Sigue leyendo copia y pega el enlace….
Por Ilka Oliva Corado: El efecto Bob Dylan Ayer fue un día raro, reí tanto. Reí porque me alegró el Nobel a Bob Dylan. Ustedes dirán, ¿y ésta mica cómo es que sabe de Dylan si ni hablar inglés puede? Pues es que curiosamente escuché sus canciones prácticamente todos los días en mis años de recién emigrada, en casa de una mujer anglosajona cuando trabajaba de empleada doméstica. Y tuve el privilegio de escucharlas en el silencio y la soledad de aquella mansión, acompañada de la aspiradora, el trapeador y el cepillo de lavar baños. ¡Qué panzazo! ¿Verdad? Ya ven pues, suerte tienen los que no se bañan. Pero este texto no es para contar historias de mis días de mil oficios en este país en donde soy inquilina, es para reflexionar sobre el efecto que ha causado en la jauría de letrados que el Nobel de Literatura se le entregara a un cantante de composiciones populares. El efecto fue el de una avalancha y el de un tizón encendido en el candelero: los emperifollados que nadan en títulos universitarios y doctorados, sintieron el galardón como una bofetada a su clasismo y a su mundillo de lisonjas y erudiciones apestosas a exclusión. Creen que todo les pertenece, Sigue leyendo copia y pega el enlace….
No hay comentarios:
Publicar un comentario