La selección femenina de voleibol de Venezuela logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por primera vez en la historia del país, luego de adjudicarse tan sólo un partido contra Argentina.
Norisbeth Agudo y Gabriela Brito (Venezuela 2) le ganaron 21/13, 19/21 y 15/10 a Julieta Puntín e Irene Verasio (Argentina 2) y como la dupla 1 de Argentina no se presentara por lesión de Julia Benet (juega junto a Virginia Zonta) la serie quedó definida para el único invicto de la Continental Cup.
La historia del torneo cambió con la lesión de Julia Benet.
Hasta el pasado jueves tanto Venezuela, Argentina y Paraguay estaban invictas.
Pero el viernes, Venezuela doblegó a Paraguay, mientras Argentina no presentó al equipo 1 anteColombia, y perdió allí el invicto.
Venezuela, el equipo más compacto del torneo, mantuvo el camino ganador y cerró el paso en el primer duelo a la Argentina.
Los triunfos venezolanos fueron por 4/0 ante Chile, 3/1 ante Colombia, 3/1 frente a Paraguay y el 3/0 frente a la Argentina a falta del juego entre Verasio/Puntin y las hermanas Rebecca/Olaya Pazo.
La jugadora criolla Brito festejó con su gente: “Hemos logrado cumplir con el objetivo que trajimos a la Argentina”.
Por su parte su compañera de equipo Agudo indicó; “A mi familia, que es mi soporte, a mi novio, y a todo el vóley de Venezuela dedico este momento tan feliz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario