El periodista argentino, Luis Bilbao, expresó el lunes que Venezuela obtuvo una clamorosa victoria en la Organización de Estados Americanos (OEA) en el debate que realizó este bloque continental, el pasado 23 de junio, para decidir sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a la Patria de Bolívar.
“Lo que ha ocurrido en la OEA es esta fuerza gravitacional de la realidad social profunda de nuestros países se impuso a los presidentes y desde luego a sus cancilleres y de allí la clamorosa victoria de Venezuela y su Canciller”, dijo el comunicador.
Durante una entrevista concedida al programa Siete Preguntas transmitido por Telesur, Bilbao destacó que sucedieron dos cosas en la última sesión de la OEA, realizada el pasado jueves 23 de junio. “Tenemos, en primer lugar, la debilidad estructural de los Gobiernos de derecha en América Latina que a última hora tuvieron que retroceder y, en segundo lograr, la fortaleza estructural, la fortaleza estratégica extraordinaria de Venezuela”, precisó.
Manifestó que lo anterior puede parecer incomprensible para quienes observan las debilidades del país. “Pero cómo me explican que el señor (Michel) Temer, el señor (Pedro Pablo) Kuczynski y el señor (Mauricio) Macri, para no hablar de todos los demás, hayan retrocedido y hayan omitido cualquier votación”, cuestionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario